emb_mexico
Opinion
Diplomacia Bolivariana de paz: El desarrollo de la nueva geopolítica internacional PDF Imprimir E-mail

Diplomacia Bolivariana de PAZPor Victoria Coronado


Caracas, junio de 2015. (MPPRE).- Conforme al mandato de El Libertador, Simón Bolívar y siguiendo los lineamientos del Comandante Eterno, Hugo Chávez, plasmados en el Plan de la Patria 2013-2019, la Revolución Bolivariana ha desplegado todos sus esfuerzos para obtener el sistema de garantías que, en paz y guerra, sean el escudo del destino del país.

El IV objetivo del Plan de la Patria señala: “Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria”.

Leer más...
 
Transnacionalización y ocupación del Esequibo: lo que hay detrás PDF Imprimir E-mail

esequibo misión verdad 4En 2013 las autoridades venezolanas detuvieron el barco Teknik Perdana con cinco ciudadanos estadounidenses a bordo. El buque llevaba a cabo una exploración en aguas disputadas por Venezuela y Guyana. El barco detenido era de exploración petrolera y operada por la compañía estadounidense Anadarko Petroleum Corp. Navegaba cerca de la isla de Margarita, realizando actividades de “sísmica”, que no es otra cosa que la exploración y cuantificación de recursos hidrocarburos. Las autoridades venezolanas justificaron sus acciones diciendo que el buque detenido había entrado en nuestras aguas territoriales sin nuestro permiso.

El gobierno de Guyana acusó a la Armada venezolana de detener en sus aguas al barco y calificó el incidente de “amenaza para la paz” en la región. La cancillería guyanesa “condenó enérgicamente” el suceso ocurrido en aguas disputadas entre ambos países sudamericanos. Caracas rechazó a su vez las acusaciones de Guyana de que una de sus patrullas hiciera una detención en aguas guyanesas y, al contrario, le pidió una “explicación satisfactoria” al gobierno vecino por permitir el tránsito de embarcaciones en las que consideran aguas de su Zona Económica Exclusiva.

Leer más...
 
Ignacio Ramonet: Presidente Maduro inició una nueva etapa en el socialismo bolivariano PDF Imprimir E-mail

ignacio-ramonet-1Caracas, 03 Jun. AVN.- El periodista español Ignacio Ramonet resaltó este miércoles que el presidente venezolano, Nicolás Maduro inició una nueva etapa en el Socialismo del siglo XXI, al dar continuidad y concebir sus políticas basándose en el ideal democrático y humanista propuesto por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"El socialismo del siglo XXI que el presidente (Chávez ) definió, es un socialismo precisamente en democracia, un socialismo humanista y Chávez nunca derogó a ese principio y aquí se ha mantenido", expresó Ramonet.

Leer más...
 
Intentona golpista contra Venezuela PDF Imprimir E-mail

ignacio ramonet mppre 0Por Ignacio Ramonet


Simpática ave de la fauna amazónica, el tucano es bien conocido por su espectacular pico de vistoso color. Pero también es el nombre de un agresivo "pájaro de acero" fabricado por el constructor brasileño Embraer, cuya denominación militar es EMB 312, cuyos dos modelos más vendidos son: el T-27, en su versión de entrenamiento, y el AT-27, armado para ataques a tierra. Es una de las aeronaves de entrenamiento más vendidas en el mundo. La aviación militar de Venezuela, por ejemplo, posee una treintena de Tucanos.

Y precisamente uno de esos Tucanos militares, artillado para atacar, debía bombardear el Palacio de Miraflores, en Caracas, el pasado 12 de febrero. Y matar al presidente Nicolás Maduro. Tenía asimismo por misión atacar el Ministerio de Defensa y destruir el edificio que alberga los estudios del canal de televisión internacional Telesur para sembrar el caos y la confusión.

Leer más...
 
Estados Unidos eligió un mal camino para llegar a Panamá PDF Imprimir E-mail

casa blanca avn 0por Sergio Rodríguez Gelfenstein
 

Caracas, 21 Mar. AVN.- Aunque los presidentes de Estados Unidos nos tienen acostumbrados a la prepotencia y la soberbia, Barack Obama ha agregado a esos "atributos" la desfachatez más insólita. Uno no llega a comprender si esta "honestidad desbordante" es una expresión de realismo político o una afirmación de lamentable desesperación ante los contundentes golpes que ha estado recibiendo tanto en su país como en el exterior.

Al dramático reconocimiento de que la política de 55 años de su país contra Cuba había fracasado, por lo que según él, se debe seguir buscando a través de otros medios y con otros instrumentos, el objetivo de derrocar el sistema político de la isla, ha añadido ahora la aceptación pública de algo que todo el mundo sabía. El presidente estadounidense confesó que la decisión de invadir Irak en 2003 supuso el origen del grupo terrorista Estado Islámico (EI). Obama afirmó, -en una entrevista concedida al canal de noticias norteamericano Vice News- que el EI "es una consecuencia directa de Al-Qaeda en Irak, surgida como resultado de nuestra invasión" durante el gobierno de George Bush.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 20

Otras Noticias