emb_mexico
Opinion
¿Qué se esconde tras el uso del fracking como arma política? PDF Imprimir E-mail

fracking-avn-apor Leonardo Buitrago


Caracas, 25 Dic. AVN.- Desde finales de junio los precios del petróleo han experimentado una baja de 40%, lo que afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía.

Esta situación ha sido provocada en gran medida por el aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto, por parte de los Estados Unidos.

Para extraer este tipo de crudo no convencional, la nación norteamericana emplea el método del fracking o fracturación hidraúlica, que posibilita la extracción del gas y el petróleo del subsuelo, mediante la perforación de un pozo vertical y posteriormente uno horizontal, a fin de realizar la inyección de agua, arena y productos químicos en la roca madre, situada a gran profundidad, para provocar el flujo de gas y su salida al exterior.

Leer más...
 
Un día como hoy El Libertador dicta su última proclama PDF Imprimir E-mail

sb-ultima-proclama-mippci-aTal día como hoy, hace 184 años, desde su lecho de enfermo y previendo su inminente muerte, el Libertador, Simón Bolívar, dictó su última proclama a favor de la unión de la Gran Colombia.

Bolívar, -quien se encontraba alojado en Santa Marta, vía Cartagena para intentar trasladarse a Europa-, fue expulsado de la Nueva Granada por el presidente de ese país, Francisco Paula de Santander, por motivaciones políticas, al agravarse las pugnas políticas internas que motivaron su renuncia a la primera magistratura de la Gran Colombia.

Leer más...
 
¡PSUV: un millón de militantes nuevos! PDF Imprimir E-mail

psuv-militancia-papel-juventud-mippci¡Viva la juventud socialista!

¡Viva el PSUV!

Buenas noches, muchachos y mu chachas. Bienvenidos a este Aló Presidente Teórico número tres.
Se nos informa de última hora, urgente: nuevos inscritos en el proceso de inscripción de nuevos militantes del Partido Socialista: un millón 98 mil 532, menores de 29 años. Pero el total fue de un millón 561 mil 222 nuevos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Leer más...
 
Ley para la Juventud Productiva PDF Imprimir E-mail

ley-juventud-productiva-mippciLEY PARA LA JUVENTUD PRODUCTIVA

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
DECRETO N° 1.392
13 DE NOVIEMBRE DE 2014

NICOLÁS MADURO MOROS
Presidente de la República

Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia, política y calidad revolucionaria en la construcción del Socialismo, la refundación de la Nación Venezolana, basado en principios humanistas, sustentado en los principios morales y éticos bolivarianos que persiguen el progreso de la patria y del colectivo, por mandato del pueblo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 226 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; en ejercicio de la atribución que me confieren los numerales 2 y 8 del artículo 236 y el último aparte del artículo 203 ejusdem y, de conformidad con lo dispuesto en los literales “a” y “c”, del numeral 2 del artículo 1° de la Ley que Autoriza al Presidente de la República para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las materias que se delegan, en Consejo de Ministros.

DICTO

Leer más...
 
Hace 190 años Bolívar convocó a la unidad latinoamericana en Panamá PDF Imprimir E-mail

bolivar-panama190años-avn-aCaracas, 07 Dic. AVN.- El 7 de diciembre de 1824 el Libertador Simón Bolívar convocó a los gobiernos de Provincias Unidas del Río de la Plata, Centroamérica, Chile y Brasil, a la unidad latinoamericana, para asumir en conjunto los retos que afrontaba la región para entonces.

La convocatoria la realizó dos días antes de la Batalla de Ayacucho. El objetivo era crear una alianza que "fuera política, económica y militar, sin que ello significara la disolución de los gobiernos y repúblicas que le conformaran", explica en su portal web la Fundación Biblioteca Ayacucho.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 20

Otras Noticias