emb_mexico
Opinion
Ignacio Ramonet: Medios españoles intentan desprestigiar logros de la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail

ramonet avn aCaracas, 04 Mar. AVN.- Las grandes corporaciones mediáticas de España, mientras tergiversan informaciones sobre el golpe de Estado que la derecha nacional pretendía ejecutar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, intentan desprestigiar los avances sociales logrados por la Revolución Bolivariana, señaló el periodista director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet.

Durante su participación en la conferencia "Comprender Venezuela", que sirvió de cierre a la Expo Feria Venezuela de Verdad que se celebró en Madrid los días 1, 2 y 3 de marzo en el Círculo de Bellas Artes de esa ciudad, indicó que ningún gran medio de masas español "ha dado crédito a la versión de las autoridades venezolanas. Algunos ni han citado la intentona golpista".

Leer más...
 
Venezuela replica al The New York Times y al Washington Post PDF Imprimir E-mail

maximilien sanchez aebelaiz mppre 00Caracas, 02 de marzo de 2015. (MPPRE).- El encargado de negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, Maximilien Sánchez Arvelaiz, en nombre del Gobierno y pueblo venezolano, dio respuesta a dos editoriales con respecto a Venezuela, publicados en el The New York Times y en el Washington Post, durante el mes de febrero.

A continuación textos completos:

The New York Times
Disturbios en Venezuela (Unrest in Venezuela)

Leer más...
 
Intentona golpista contra Venezuela PDF Imprimir E-mail

ignacio ramonet mppre 0Por Ignacio Ramonet

Simpática ave de la fauna amazónica, el tucano es bien conocido por su espectacular pico de vistoso color. Pero también es el nombre de un agresivo « pájaro de acero » fabricado por el constructor brasileño Embraer, cuya denominación militar es EMB 312, y cuyos dos modelos más vendidos son : el T-27 en su versión de entrenamiento, y el AT-27 armado para ataques a tierra. Es una de las aeronaves de entrenamiento más vendidas en el mundo. La aviación militar de Venezuela, por ejemplo, posee una treintena de Tucanos.

Y precisamente uno de esos Tucanos militares, artillado para atacar, debía bombardear el Palacio de Miraflores, en Caracas, el pasado 12 de febrero. Y matar al Presidente Nicolás Maduro. Tenía asimismo por misión atacar el ministerio de la Defensa, y, entre otros objetivos, destruir el edificio que alberga los estudios del canal de televisión internacional TeleSur para sembrar el caos y la confusión.

Leer más...
 
James Petras: Ataque contra Venezuela tiene razones económicas, geoestratégicas e ideológicas PDF Imprimir E-mail

james petras avn aCaracas, 19 Feb. AVN.- Detrás de la desestabilización contra el Gobierno y pueblo de Venezuela “hay razones económicas, geoestratégicas e ideológicas”, consideró el analista estadounidense James Petras.

En entrevista con Iniciativa Debate, Petras detalló las razones del gobierno de Estados Unidos (EEUU) para buscar derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro y acabar con un proceso de cambio iniciado a finales del siglo pasado en Venezuela.

Leer más...
 
Acotaciones sobre el golpe frustrado en Venezuela PDF Imprimir E-mail

atilio boroón telesur aPor Atilio Borón

Hace poco más de un año la derecha fascista venezolana lanzaba una nueva ofensiva dirigida a provocar la “salida” del presidente Nicolás Maduro. La “salida” era un eufemismo para designar una convocatoria a la sedición, es decir, la destitución por medios violentos, ilegales y anticonstitucionales del mandatario legal y legítimamente electo por el pueblo venezolano. Esta iniciativa fue rodeada por un halo de heroísmo por la prensa de derecha de todo el continente, que con sus engañifas y sus “mentiras que parecen verdades” -según la perspicaz expresión de Mario Vargas Llosa-  intentó concretar una audaz de operación de alquimia política: convertir a un grupo de sediciosos en épicos “combatientes de la libertad”. Todo esto, naturalmente, fue alentado, organizado y financiado desde la Casa Blanca que a la fecha aún no ha reconocido el triunfo de Maduro en las elecciones presidenciales del 14 de Abril del 2013. Washington ha sido en cambio veloz como un rayo para bendecir la elección de Otto Pérez Molina, un general guatemalteco involucrado en una macabra historia de represión genocida en su país; o para consagrar la elección de Porfirio Lobo en un fraudulento proceso electoral urdido por el régimen golpista que destituyó al presidente legítimo José Manuel “Mel” Zelaya y sumió a Honduras en un interminable baño de sangre. Pero una cosa son los amigos y otra muy distinta los enemigos o, mejor dicho, los gobiernos que por no arrodillarse ante los úkases imperiales se convierten en enemigos. La República Bolivariana de Venezuela es uno de ellos, al igual que nuestra Cuba, Bolivia y Ecuador. Al desconocer el veredicto de las urnas Washington no sólo transgrede la legalidad internacional sino que, además, se convierte en instigador y cómplice de los sediciosos cuya obra de destrucción y muerte cobró la vida de 43 venezolanas y venezolanos (en su gran mayoría chavistas o miembros de los cuerpos de seguridad del estado).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 20

Otras Noticias