emb_mexico
Venezuela y República Popular Democrática de Corea firman acuerdos bilaterales PDF Imprimir E-mail

En aras de fortalecer los vínculos y la cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular Democrática de Corea, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el viceministro para África, Medio Oriente y América Latina, Ho Yong Bok, suscribieron acuerdos este martes. 

El encuentro de trabajo realizado en el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, sirvió para que ambos diplomáticos firmaran un acuerdo de consultas políticas sobre asuntos de interés entre ambas naciones.

De igual forma se firmó un segundo acuerdo referente a la supresión del requisito de visas para portadores de pasaportes diplomáticos y de servicio.

La visita del diplomático coreano a Miraflores se realizó luego de que el canciller Arreaza hiciera un recorrido por diversos espacios de la ciudad capital con el presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema y también Jefe de Estado Protocolar coreano, Kim Yong Nam.

Cabe destacar que Yong Nam realizó la firma del libro de visitas del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, donde ratificó su compromiso a seguir estrechando los lazos de hermandad entre ambas naciones y la lucha de los dos países contra el imperialismo.

 

Otras Noticias