emb_mexico
Presidente de la ANC Diosdado Cabello se reúne con su homólogo coreano Kim Yong Nam PDF Imprimir E-mail

WhatsApp-Image-2018-11-27-at-4.45.20-PM

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, sostuvo un encuentro con su homólogo coreano, Kim Yong Nam, presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

La visita de trabajo se realiza luego de que el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reuniera en septiembre de este año con su par coreano, Ri Yong Ho, en el contexto del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante el encuentro, ambos dirigentes conversaron sobre la importancia de la lucha conjunta contra el asedio imperialista y dominio estadounidense. El representante del órgano plenipotenciario, resaltó que para Venezuela es importantísima la presencia de Kim Yong Nam, y expresó que las relaciones entre ambas naciones son plenas y directas.

“La cercanía ideológica nos une y nos da fuerza, a pesar de la distancia entre ambos”, agregó Cabello.

Por su parte el presidente del Parlamento de la RPD de Corea, precisó el interés de trabajar conjuntamente en el impulso del grupo de países no alineados como escenario internacional para la lucha por el socialismo.

El presidente de la Asamblea Nacional también aprovechó la oportunidad para extender su respaldo a la República Democrática ante la lucha y resistencia de su pueblo. Así mismo destacó los avances alcanzados por el Comandante Chávez en América Latina y el Caribe a través de la Celac, el ALBA y Petrocaribe.

 

Otras Noticias