emb_mexico
Presidente Maduro conmemoró 77 años del natalicio de Alí Primera PDF Imprimir E-mail

ali.jpg 1609701232

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este miércoles el 77 aniversario del natalicio del Cantor del Pueblo, Alí Primera quien levantó la bandera de la lucha ante las injusticias cometidas contra los pueblos oprimidos.

“Hace 77 años nació en Paraguaná el Cantor del Pueblo, Alí Primera. Sus versos, canciones y poesías acompañan las luchas del pueblo, porque Alí es acción y pensamiento rebelde ante las injusticias. Levantemos sus banderas y sigamos la marcha. ¡Alí Vive!”, expresó el Jefe de Estado a través de la red social Twitter.

El 31 de octubre de 1941 nació en Coro, estado Falcón, Ely Primera, quien era llamado en su entorno familiar como Alí por sus abuelos de origen árabe.

Popularmente conocido como el Cantor del Pueblo, fue uno de los cantautores más representativos de la música popular, política y social del país, con letras llenas de mensajes alusivos a las luchas del pueblo pobre.

Entre sus versos, poesías y canciones más destacadas resaltan Techos de Cartón, Abran la Puerta, Abrebrecha, Ahora que el petróleo es Nuestro, La Patria es el Hombre, Los que mueren por la Vida no pueden llamarse Muertos, entre otros.

El 16 de febrero de 1985 falleció en un accidente automovilístico en la Autopista Valle-Coche, en Caracas.

 

Otras Noticias