emb_mexico
Namibia y Venezuela potencian lazos de cooperación y solidaridad PDF Imprimir E-mail

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo este lunes una reunión con la viceministra de Relaciones Exteriores de Namibia, Christine Hoebes, como parte de la agenda que lleva a cabo el funcionario venezolano en el continente africano con el fin de estrechar los lazos de cooperación y solidaridad entre los pueblos.

Durante la actividad, la viceministra Hoebes expresó su solidaridad con el pueblo venezolano rechazando las medidas unilaterales y coercitivas que ejecuta el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela como estrategia para justificar una intervención extranjera.

En la reunión también se trató el tema de la política unilateral que adelanta el imperio estadounidense contra los países progresistas como Venezuela que adoptan mecanismos de gobierno distintos al capitalismo.

En su intervención, el viceministro Pimentel explicó la concepción y estructura de las políticas sociales que impulsa el gobierno nacional presidido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para la protección del pueblo ante las arremetidas imperiales que se ven reflejadas en la guerra económica y la campaña mediática internacional que intenta posicionar la crisis humanitaria en Venezuela.

Entre las misiones sociales destacó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) creada por el comandante Hugo Chávez en 2011 y que ha beneficiado a más de 2 millones de familias que se encontraban en situación vulnerable.

Al conocer de manera detallada los alcances de esta misión, Hoebes mostró su interés razón por la cual, el viceministro Pimentel invitó a los técnicos y expertos en materia de construcción de Namibia a realizar una visita oficial al país para el intercambio de experiencias y propuestas en este sector.

Asimismo, ambos funcionarios realizaron un intercambio para evaluar los alcances en materia minera y petrolera. ya que la economía de Namibia depende en su mayor parte del procesamiento de minerales, cuestión que le permitirá a Venezuela potenciar este sector.

También se propuso realizar intercambios entre ambas naciones para potenciar el desarrollo educativo de los jóvenes de Venezuela y de Namibia.

 

Otras Noticias