emb_mexico
Cuerpo diplomático acreditado en Venezuela conmemora centenario del nacimiento de Nelson Mandela PDF Imprimir E-mail

PORTADA

Con motivo de conmemorarse el centenario del nacimiento de Nelson Mandela, este martes las autoridades de Sudáfrica y demás integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela rindieron un homenaje con ofrenda floral al busto del insigne líder que fomentó la paz y la reconciliación en el mundo.

La actividad que se desarrolló en las cercanías de la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, contó con la participación del embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi; el viceministro para África, Yuri Pimentel y Jesús Escobar, presidente del Instituto contra la Discriminación Racial quienes estuvieron acompañados al compás de la Banda Marcial del ejército que entonaron las notas del himno nacional de ambos países.

Durante la lectura de su discurso, Pimentel, señaló que el líder sudafricano es un referente de la dignidad y de consagración inquebrantable de lucha por la libertad y la justicia de los pueblos oprimidos.

Recordó la visita hecha por Mandela en 1991 a Venezuela, momento en el que fue conferida la Orden de El Libertador en grado de Gran Cordón, la Orden Andrés Bello y el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Carabobo.

“Nelson Mandela es un ícono de las batallas y los derechos civiles y políticos en Sudáfrica y en el mundo. Al igual que el comandante Hugo Chávez fue, hasta su último aliento, un fiel defensor de los pueblos oprimidos, por ello, su nombre se inscribe en una enorme lista de líderes revolucionarios africanos del siglo XX”, dijo Pimentel.

Por su parte, el embajador de Sudáfrica, Joseph Nkosi, indicó que en el centenario de Mandela se celebra a un ícono que luchó por la libertad y la unidad de los pueblos liberándolos a través de su verbo.

“Nelson Mandela es la persona que fue alrededor del mundo hablar de paz y unidad. Fue hasta las personas que lo odiaron mientras estuvo en prisión, los buscó y dijo ahora somos amigos”, manifestó.

Exposición Nelson Mandela abre sus puertas en el Centro de Saberes Africanos

Luego de la ofrenda floral que se llevó a cabo en el busto de Nelson Mandela, las autoridades de Sudáfrica y los integrantes del cuerpo diplomático en Venezuela, entre ellos, Linda Sobeh Alí, asistieron al Centro de Saberes Africanos, ubicado en la esquina de Gradillas, en Caracas, para inaugurar la exposición en homenaje al centenario del nacimiento del líder africano.

Tras el corte de la cinta inaugural, las autoridades dieron inicio al recorrido que los llevó a rememorar, a través de imágenes fotográficas, la lucha y la causa por los derechos de los pueblos oprimidos que emprendió Nelson Mandela hasta su fallecimiento en 2013.

En el lugar, el embajador Sudafricano y el viceministro Pimentel reafirmaron que en los actuales momentos, en el que algunos países pretenden subyugar a otras naciones, íconos de lucha como Nelson Mandela, se convierten en referente para enfrentar el asecho y la injusticia social.

 

Otras Noticias