emb_mexico
Venezuela comunica a la Corte Internacional de Justicia que no participará en procedimiento impulsado por Guyana PDF Imprimir E-mail

WhatsApp-Image-2018-06-18-at-7.20.22-AM

Este lunes, desde La Haya, Países Bajos, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, informó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que no participará en el proceso judicial que pretende comenzar la República Cooperativa de Guyana, referente a la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

Asimismo, la delegación venezolana encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, y el canciller de la República, Jorge Arreaza asistieron a la reunión convocada por el presidente de la Corte Internacional de Justicia, Sr. Abdulqawi Ahmed Yusuf, donde señalaron que la Patria de Bolívar no reconoce la jurisdicción a dicha instancia judicial internacional y menos para la resolución de esta controversia, en la que Venezuela no escatimará esfuerzos en la defensa de sus legítimos derechos sobre la Guayana Esequiba.

En este sentido, Venezuela ratifica su posición en defensa de sus derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba, y su disposición a resolver la controversia territorial de manera amistosa y satisfactoria por ambas partes, apegados al Acuerdo de Ginebra.

Finalmente, Venezuela expresa su compromiso con este acuerdo, firmado el 17 de febrero de 1966 en Suiza, que establece los mecanismos para iniciar un proceso de arbitraje histórico por el Esequibo, entre Venezuela y Guyana.

 

Otras Noticias