emb_mexico
Embajada de Venezuela realizó donación de libros a estudiantes de la Cátedra Socialista Antonio Gramsci del CCH- UNAM PDF Imprimir E-mail

DONACION 1.jpg r

En el marco del fortalecimiento de los vínculos con organizaciones sociales, políticas, culturales, de trabajadores y centros de estudios, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant, hizo entrega de más de 50 textos relacionados con el desarrollo del proceso revolucionario bolivariano en estos 19 años a los estudiantes de la Cátedra Socialista “Antonio Gramsci” del Colegio de Ciencias y Humanidades- Plantel Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Las publicaciones donadas forman parte de la Biblioteca Popular para los Consejos Comunales, producidas por la editorial Fundación El perro y la Rana y tienen como objetivo aportar y mejorar la comprensión de la realidad venezolana, así como fortalecer los lazos de amistad entre nuestros pueblos.

La Embajadora Urbaneja al hacer entrega del material bibliográfico expresó que “en nuestra Venezuela Bolivariana la lectura es un instrumento fundamental para comprender la esencia transformadora de nuestros proyectos de integración y unión, cuyo fin último es precisamente la construcción de un nuevo sujeto, protagónico, consciente de su papel y comprometido con su herencia cultural, histórica, multiétnica y pluricultural e indisolublemente latinoamericana y caribeña”.

Asimismo recordó que nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, siempre afirmó que la mejor forma de unir y liberar es a través de la lectura, y decía: “Leer, leer, leer y leer, consigna de todos los días. Lectura para la conciencia… todos los días una dosis de liberación a través de la cultura”.

“Hoy, precisó la Embajadora Urbaneja, les entregamos una muestra de 53 libros que reflejan la historia y cultura que venimos desarrollando en nuestro proceso revolucionario y bolivariano. Estamos convencidos y convencidas que su lectura contribuirá a mejorar y ampliar el conocimiento, la comprensión y difusión de ese proceso tan rico que está desarrollando nuestro pueblo venezolano”.

De la misma manera, la Embajadora venezolana agradeció a los jóvenes el interés en Venezuela y su proceso revolucionario y los convocó a mantener el encuentro y el intercambio de información y de opiniones.

Karen Velázquez, en representación de los estudiantes de la Cátedra “Antonio Gramsci”, señaló que para ellos es importante conocer la realidad del proceso bolivariano y de los procesos progresistas de América Latina porque Mexico forma parte de esta región.

Asimismo, invitó a los jóvenes a integrarse y a organizarse para romper el cerco de la desinformación que es muy fuerte y precisó que como universitarios les corresponde buscar la verdad para conocer la realidad de los países. “Nos corresponde a todos dar un paso más allá de lo que nos dicen para visualizar la realidad de la región, para poder dar el paso adelante y decir ya basta. Venezuela es un buen ejemplo de cómo luchar contra el imperialismo”, afirmó. (Prensa Embajada de Venezuela)

DONACIÓN 3

DONACIÓN 5

 

Otras Noticias