emb_mexico
Venezuela y Guyana reafirman compromiso con proceso de Buenos Oficios para dirimir disputa territorial PDF Imprimir E-mail

Venezuela-Guyana

Los ministros de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, Jorge Arreaza y Carl Greenidge, respectivamente, se reunieron en la ciudad de Nueva York los días 19 y 20 de noviembre para discutir la controversia territorial por el Esequibo.

Durante ambos encuentros, los diplomáticos intercambiaron visiones sobre temas de interés mutuo  y exploraron posibles opciones para un acuerdo completo.

El Representante Personal del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Dag Nylander, facilitó las conversaciones organizadas en el marco del mandato de Buenos Oficios encargados al Secretario General conforme al Acuerdo de Ginebra de 1966.

Los Ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Guyana reafirmaron su compromiso con el proceso de Buenos Oficios, y reiteraron que sus gobiernos seguirán participando activamente con el Representante Personal.

Las partes acordaron reunirse nuevamente para seguir conversando bajo este marco, y seguir explorando opciones para la resolución de la controversia. 

 

Otras Noticias