emb_mexico
Canciller Delcy Rodríguez reitera triunfos de la Diplomacia de Paz PDF Imprimir E-mail

IMG 7955

Este jueves, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció un balance de la victoria obtenida por la Diplomacia de Paz en la lucha contra las arremetidas imperiales.

Caracas, 01 de junio de 2017 | Prensa Mppre

En relación a la reunión de cancilleres para tratar el tema de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), la Jefa de la Diplomacia de Paz sentenció la derrota del grupo de países que, atendiendo al mandato de Washington de imponer una intervención y un tutelaje sobre Venezuela, "pedían a gritos que se suspendiera la Asamblea Nacional Constituyente".

Asimismo, la Canciller Rodríguez celebró la posición de los países del Alba y Caricom que "fueron con una propuesta cercana genuina y verdadera extensión de la mano a Venezuela, mediante el respeto a las normas del Derecho Internacional, mediante la búsqueda de un dialogo constructivo en nuestro país".

Por otra parte, la Ministra de Relaciones Exteriores se refirió a la elección de Venezuela para presidir la Cuarta Comisión de las Naciones Unidas.

"En la Organización de Naciones Unidas se eligió a Venezuela como Presidente de la Cuarta Comisión de las Naciones Unidas, había un consenso en que fuese Venezuela y la representante de los Estados Unidos arremetió contra Venezuela y pidió que fuésemos a una votación (...) Fuimos seleccionados con el 95% de los votos de la Asamblea General" concluyó la Canciller Rodríguez.

 

Otras Noticias