emb_mexico
En México se conmemora el 207 aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela PDF Imprimir E-mail

foto

Ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Paseo de la Reforma, en esta ciudad, se realizó el acto en conmemoración del 207° aniversario de la Rebelión Emancipadora de Venezuela, aquel 19 de abril de 1810, preludio del nacimiento de la República.

 Ciudad de México, 19 de abril | Prensa Embajada de Venezuela

El acto solemne estuvo encabezado por la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant y la Agregada Militar, Naval y Aérea, Generala de División, Ana Susana Ustáriz Escalona, y contó con la presencia de los Embajadores de Brasil, Bolivia, Cuba, El Salvador, Irán, Jamaica, Nicaragua, Palestina y la República Árabe Saharaui, del Ministro Víctor Hugo Morales, en representación de la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, así como de representantes diplomáticos de Colombia, Ecuador, Honduras y Vietnam. Los Agregados Militares de Ecuador, Guatemala, Nicaragua y Rusia; los funcionarios acreditados en la misión diplomática venezolana y representantes de los movimientos sociales de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

 La Embajadora Urbaneja Durant y la Generala Ustáriz Escalona depositaron una Ofrenda Floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, de la misma manera, representantes de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), colocaron ofrendas ante la estatua del Libertador, como muestras de apoyo al Gobierno Bolivariano.

 Durante su intervención, la Embajadora María Lourdes Urbaneja Durant señaló que conmemorar los acontecimientos del 19 de abril de 1810 en Caracas, hoy reviste especial significado en la historia de la lucha independentista en nuestro país. “Hoy conmemoramos 207 años de una rebelión cívico-militar que dio al traste con el gobierno colonial de Emparan, el primer paso victorioso para el nacimiento de la nación soberana e independiente".

 “La lucha y la tenacidad del pueblo venezolano por su libertad han sido incansables. Los enormes desafíos que tuvo que enfrentar este proyecto republicano hace 207 años pueden asimilarse hoy, dos siglos después, con los que hoy encuentra en su camino el pueblo venezolano en su empeño revolucionario de construir un proceso político transformador y preservar su independencia y libertad: la Revolución Bolivariana”, recordó la Embajadora.

 

 ¡Un nuevo abril de lucha!

La diplomática venezolana expresó que hoy nos encuentra otro abril de lucha (2017), de nuevo en la pelea contra la injerencia, contra los poderes imperiales y una brutal manipulación mediática, política y económica; viviendo y presenciando permanentemente un Golpe en desarrollo, enfrentado día a día por el Gobierno y el Pueblo Bolivariano, Revolucionario y Pacífico. “La OEA (Ministerio de las Colonia) y su Secretario Almagro de la mano con una oposición apátrida han estado desarrollando una agenda al servicio de los intereses del imperio, encaminada a activar la Carta Democrática de la OEA en el marco de un plan intervencionista e insurreccional contra la democracia en Venezuela. Las declaraciones y su accionar así lo evidencian”.

 La Jefa de la misión diplomática venezolana denunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Gobierno Norteamericano reinciden en su obsesión intrusiva e intervencionista contra Venezuela, alentando a los factores violentos y extremos de la derecha nacional e internacional y a las vías inconstitucionales para derribar al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro, vulnerando los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y en franca contravención del Derecho Internacional.

 En ese sentido, la Embajadora Urbaneja Durant reiteró que desde la patria de Bolívar y Chávez “rechazamos categóricamente la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y de la OEA, que pretenden vulnerar la estabilidad democrática en Venezuela”.

“En esta fecha magna, precursora de nuestra independencia, es momento de decirle al mundo que hoy somos independientes y soberanos; libres de toda dominación hegemónica y definitivamente despojados del flagelo del colonialismo, del intervencionismo y de la guerra”, afirmó.

 Concluyó su intervención reiterando lo expresado por la Canciller venezolana Delcy Rodríguez en la mañana de hoy, durante la histórica jornada que se lleva a cabo en Venezuela: “Hoy, 207 años después, estamos en perfecta unión cívico-militar, defendiendo la independencia, la soberanía, proceso que comenzaron nuestros libertadores y que aún no culmina”.

 
foto 19 de abril 7

FOTO 19 DE ABRIL 6

IMG 1308 

 

Otras Noticias