emb_mexico
Ignacio Ramonet: Presidente Maduro inició una nueva etapa en el socialismo bolivariano PDF Imprimir E-mail

ignacio-ramonet-1Caracas, 03 Jun. AVN.- El periodista español Ignacio Ramonet resaltó este miércoles que el presidente venezolano, Nicolás Maduro inició una nueva etapa en el Socialismo del siglo XXI, al dar continuidad y concebir sus políticas basándose en el ideal democrático y humanista propuesto por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"El socialismo del siglo XXI que el presidente (Chávez ) definió, es un socialismo precisamente en democracia, un socialismo humanista y Chávez nunca derogó a ese principio y aquí se ha mantenido", expresó Ramonet.

Al respecto agregó que "el presidente Maduro está defendiendo la misma concepción de un socialismo en democracia, en libertad, en el que hay economía de mercado (...) Él introdujo una nueva etapa en el socialismo", dijo al ser entrevistado en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Destacó que a pesar de ataques como las guarimbas y guerra económica promovidas por la derecha nacional e internacional, el presidente Maduro ha proseguido las estrategias ideadas por Chávez para garantizar el bienestar del pueblo.

Al respecto resaltó el impulso de una soberanía alimentaria y la inclusión del sector privado en la creación de una economía independiente."El presidente Maduro demuestra que está en la línea del comandante Chávez cuando quiere crear una economía soberana", afirmó.

Comentó que a su juicio la tolda revolucionaria saldrá victoriosa de las elecciones parlamentarias de 2015. "El gobierno está dando la batalla y estoy seguro que de aquí a las elecciones, esa batalla se va a ganar", dijo.


Latinoamérica ejemplo para Europa

Ramonet afirmó que el cambio en la región latinoamericana promovido por los gobiernos progresistas ha sido objeto de estudio por parte de organizaciones partidistas de Europa, que se han guiado por las propuestas surgidas en Latinoamérica y el Caribe, como ha ocurrido en Grecia y España.

"En América Latina, en estos últimos 10 años han salido de la pobreza 60 millones de personas, hay crecimiento, hay prosperidad, desapareció el analfabetismo, hay políticas de sanidad que nunca se habían aplicado", resaltó Ramonet.

Aprovechó la oportunidad para recordar que en España han sido aplicadas políticas de austeridad "con una brutalidad excepcional", sumadas a la corrupción, lo que ha producido la movilización del electorado a optar por la izquierda partidista que propone la aplicación de políticas similares a las que operan actualmente en Latinoamérica y que pueden garantizarle la seguridad socioeconómica al pueblo español.

"Estas políticas sin piedad, de una economía sádica, que ha provocado que haya decenas de millones de personas que están sufriendo con leyes como la de los desahucios, son el resultado de ese castigo que se le ha aplicado a la sociedad española", describió.

Ante esto indicó que los partidos de izquierda son la opción más prudente de los españoles lo que al tiempo ha generado respuestas "imprudentes" por parte de personalidades como el ex presidente español Felipe González, quien anunció su decisión de defender a Leopoldo López y Antonio Ledezma, acusados por conspirar y participar en acciones terroristas.

"Venir del extranjero a inmiscuirse, en una cuestión netamente política, ya en sí es imprudente. Felipe González dice que se preocupa por la situación política de Venezuela, pero la prioridad para él debería ser preocuparse por la situación de España", criticó Ramonet.

El ex mandatario español se suma a la campaña iniciada por el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) y el Partido Popular (PP) —del que José María Aznar es presidente de honor— en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, puesta en manifiesto recientemente, al solicitar sanciones para Venezuela por supuesta violación de derechos humanos.

Tras el anuncio de González hecho el pasado martes, sobre defender a los activistas de derecha privados de libertad, José Manuel García Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores, saludó la decisión, lo que evidencia el respaldo de Madrid a acciones que atentan contra Venezuela, como ocurrió en abril de 2002 en el golpe de Estado contra Hugo Chávez.

López y Ledezma se encuentran privados de libertad por su participación en acciones terroristas producidas en el país durante el primer semestre de 2014, con el objetivo de derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Fuente: AVN.

 

Otras Noticias