Gobierno Bolivariano activa vuelo de Conviasa para el retorno de 154 extranjeros vía México - Embajada de Venezuela en México

Embajada de Venezuela en Mexico

Gobierno Bolivariano activa vuelo de Conviasa para el retorno de 154 extranjeros vía México

154 ciudadanos extranjeros, entre ellos estadounidenses, que se encontraban en situación de apremio en el país, se beneficiaron este jueves a través del vuelo especial habilitado por la aerolínea estatal Conviasa con destino a Toluca, México; a fin de que puedan, desde esta ciudad, gestionar su conexión hacia su país de origen.

Desde el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, Carlos Ron, viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, recalcó que este vuelo especial responde a la solicitud de colaboración expresada por estos extranjeros al Gobierno Bolivariano para retornar a sus hogares, en medio de la crisis sanitaria global generada por la pandemia del Covid-19.

“Lamentablemente no se pudo ofrecer un vuelo directo hasta Estados Unidos, debido a las medidas coercitivas unilaterales que el gobierno estadounidense ha impuesto sobre la aerolínea Conviasa y los vuelos directos desde Venezuela”, resaltó el diplomatico.

Indicó que se continuará buscando alternativas para retornar a la Patria a más de mil venezolanos que se encuentran varados en Estados Unidos, cuyo gobierno ha sido inflexible en levantar la medida coercitiva que prohíbe a Conviasa aterrizar en su territorio.

El Viceministro para América del Norte insistió en el llamado a la administración de Donald Trump para que levante esas medidas coercitivas ilegales, que contravienen el derecho internacional y afectan a toda la población del país sin distingo de ningún tipo.

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, mostró los protocolos de control epidemiológico que sigue la aerolínea durante el abordaje y dentro del avión, para detectar casos positivos de Covid-19 y detener la propagación del virus.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *