Cartas para el Instituto Nacional de Migración (INM) Imprimir

Si necesita alguna constancia emitida por la Sección Consular dirigida al Instituto Nacional de Migración (INM) de los Estados Unidos Mexicanos, informamos que las unicas cartas que pueden ser emitidas son las siguientes:

 

 

1.- CARTA PARA RENOVACION DE TRAMITE MIGRATORIO (CARTA PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN - INM)

Este documento se emite con el objeto de hacer constar que el ciudadano venezolano ha iniciado el trámite de un nuevo pasaporte y hasta tanto el mismo no sea impreso en Venezuela y remitido a nuestras oficinas para su posterior entrega, el estatus del trámite es de NO CULMINADO; por lo tanto, sólo es válido para la renovación de la Forma Migratoria ante el INM, no es válido ante otro organismo o institución .

REQUISITOS:

Importante: Este trámite puede hacerse tambien POR CORREO POSTAL, el envío por CORREO POSTAL debe estar dirigido al Jefe de la Misión Diplomática y/o Encargado de la Sección Consular, recomendamos utilizar los servicios de empresas de mensajería cuyas oficinas se encuentren cerca de esta misión diplomática, remitir junto a los recaudos la guía prepagada,  para ello debe enviar a nuestra dirección: Calle Schiller Nro. 326, Colonia Chapultepec  Morales, Delegación Miguel Hidalgo, D.F. México. Código Postal 11570, los siguientes recaudos:

  1. Remitir una comunicación dirigida a la Sección Consular, solicitando el trámite de la carta correspondiente, debe indicar sus datos completos: Apellidos y Nombres, Fecha y Lugar de Nacimiento, Cédula de Identidad, Correo Electrónico y Número Telefónico. 
  2. Descargar, llenar en su totalidad y remitir la Planilla de Solicitud de carta para Renovar Forma Migratoria ante el INM
  3. Remitir Copia del pasaporte (último pasaporte aunque se encuentre vencido).
  4. Remitir Copia de la cédula de identidad (aunque se encuentre vencida).
  5. Remitir copia del comprobante que se le entregó cuando inició el trámite de Renovacion o Expedición del nuevo pasaporte
  6. Remitir una Fotografía tipo carnet (3x4cms)
  7. Para realizar cualquier trámite en esta Sección Consular debe estar inscrito en esta Misión Diplomática, si no lo ha hecho aun, siga el siguiente enlace: Registro de Venezolanos en el Exterior, de igual manera si sus datos de inscripción consular han cambiado, debe actualizarlos.
  8. Si el benficiario de la la carta solicitada es un menor de edad y el trámite es realizado por uno de los padres, debe remitir la Autorización correspondiente por parte del progenitor ausente.

 

 

 

2.- CARTA DE ORIGEN

Este documento se emite en el caso de que el Instituto Nacional de Migración NO ACEPTE el pasaporte vencido ni tampoco la CARTA PARA RENOVACION DE TRAMITE MIGRATORIO.

REQUISITOS:

Importante: Este trámite puede hacerse tambien POR CORREO POSTAL, el envío por CORREO POSTAL debe estar dirigido al Jefe de la Misión Diplomática y/o Encargado de la Sección Consular, recomendamos utilizar los servicios de empresas de mensajería cuyas oficinas se encuentren cerca de esta misión diplomática, remitir junto a los recaudos la guía prepagada,  para ello debe enviar a nuestra dirección: Calle Schiller Nro. 326, Colonia Chapultepec  Morales, Delegación Miguel Hidalgo, D.F. México. Código Postal 11570, los siguientes recaudos:

  1. Remitir una comunicación dirigida a la Sección Consular, solicitando el trámite de la carta correspondiente, debe indicar sus datos completos: Apellidos y Nombres, Fecha y Lugar de Nacimiento, Cédula de Identidad, Correo Electrónico y Número Telefónico. 
  2. Remitir copia del oficio emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM) o Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
  3. Descargar, llenar en su totalidad y remitir la Planilla de Solicitud de Carta de Origen
  4. Remitir copia de la partida de nacimiento, pasaporte venezolano VIGENTE y cedula de identidad
  5. Remitir dos (02) Fotografías tipo carnet (3x5 cms)
  6. Debe haber iniciado el trámite de Renovación/Expedición del pasaporte Venezolano. Remitir copia del comprobante que se le entregó cuando inició el trámite de Renovacion o Expedición del nuevo pasaporte. En caso de que el pasaporte se encuentre vencido, puede verificar en nuestra página Web como Renovarlo.
  7. Para realizar cualquier trámite en esta Sección Consular debe estar inscrito en esta Misión Diplomática, si no lo ha hecho aun, siga el siguiente enlace: Registro de Venezolanos en el Exterior, de igual manera si sus datos de inscripción consular han cambiado, debe actualizarlos.
  8. Si el benficiario de la la carta solicitada es un menor de edad y el trámite es realizado por uno de los padres, debe remitir la Autorización correspondiente por parte del progenitor ausente.

 

 

 

 

3.- CARTA DE IDENTIDAD O CERTIFICACIÓN DE NOMBRES

Este documento se emite en el caso de que existan discrepancias en los nombres y apellidos del ciudadano venezolano, reflejados en los documentos de identificación correspondientes.

REQUISITOS:

Importante: Este trámite puede hacerse tambien POR CORREO POSTAL, el envío por CORREO POSTAL debe estar dirigido al Jefe de la Misión Diplomática y/o Encargado de la Sección Consular, recomendamos utilizar los servicios de empresas de mensajería cuyas oficinas se encuentren cerca de esta misión diplomática, remitir junto a los recaudos la guía prepagada,  para ello debe enviar a nuestra dirección: Calle Schiller Nro. 326, Colonia Chapultepec  Morales, Delegación Miguel Hidalgo, D.F. México. Código Postal 11570, los siguientes recaudos:

  1. Remitir una comunicación dirigida a la Sección Consular, solicitando el trámite de la carta correspondiente, debe indicar sus datos completos: Apellidos y Nombres, Fecha y Lugar de Nacimiento, Cédula de Identidad, Correo Electrónico y Número Telefónico. 
  2. Remitir copia del oficio emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM) o Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
  3. Descargar, llenar en su totalidad y remitir la Planilla de Solicitud de Carta de Identidad o Certificación de Nombres
  4. Remitir copia de la partida de nacimiento del solicitante
  5. Remitir copia del acta de matrimonio apostillada  del solicitante (en caso de estar casado/a)
  6. Remitir copia de la cédula de identidad  del solicitante (aunque se encuentre vencida)
  7. Remitir Copia del pasaporte  del solicitante. En caso de que el pasaporte se encuentre vencido, puede verificar en nuestra página Web como Renovarlo.
  8. Remitir dos (02) Fotografías tipo carnet (3x5 cms)
  9. Para realizar cualquier trámite en esta Sección Consular debe estar inscrito en esta Misión Diplomática, si no lo ha hecho aun, siga el siguiente enlace: Registro de Venezolanos en el Exterior, de igual manera si sus datos de inscripción consular han cambiado, debe actualizarlos.
  10. Si el benficiario de la la carta solicitada es un menor de edad y el trámite es realizado por uno de los padres, debe remitir la Autorización correspondiente por parte del progenitor ausente.
  11. En caso de que el trámite ante el INM sea por Unidad Familiar, debe anexar copia de los siguientes documentos del familiar descendiente (hijo / hija) o familiar ascendiente según sea el caso:
    1. Copia de la partida de nacimiento.
    2. Copia de la cédula de identidad
    3. Copia del pasaporte vigente. En caso de que el pasaporte se encuentre vencido, puede verificar en nuestra página Web como Renovarlo.

 

 

TIEMPO DE ENTREGA:

El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando, como referencia, se estima en unos cinco (05) días habiles, a esto hay que añadir el tiempo que dure en recibirse los documentos enviados via correo postal. Si reside en el DF, puede remitir los documentos personalmente, no obstante el tiempo de entrega será el mismo.