emb_mexico
Embajada de Venezuela en México
Lo que está ocurriendo es una conjura entre la oposición venezolana y el secretario general de la OEA PDF Imprimir E-mail

061516ECdelcyoea06Santo Domingo, 15 de junio de 2016. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció declaraciones en rueda de prensa con los medios acreditados ante la OEA y reiteró que ilícitamente el presidente de la AN pretende sustituir las atribuciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro.

Explicó que en el caso de Venezuela, que es un régimen presidencialista, le compete exclusivamente al primer mandatario la solicitud de activación de la llamada Carta Democrática. Explicó a la prensa internacional que mientras el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Ramos Allup; fue electo por poco más de 150 mil votos, el presidente Maduro obtuvo la primera magistratura del país, a través de la expresión de voluntad de millones.

“Las relaciones internacionales, por mandato constitucional, corresponden en exclusividad al Jefe de Estado, quien es el Presidente Nicolás Maduro Moros, no solamente según nuestra constitución… yo le quiero recordar que las convenciones internacionales indican en materia de relaciones que éstas se establecen entre los gobiernos” aclaró la Canciller.

Leer más...
 
Canciller Delcy Rodríguez: “Almagro está irrespetando las normas de la OEA” PDF Imprimir E-mail

061516oea01 web 02República Dominicana, 15 de junio 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, cuestionó este miércoles la actuación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, al no respetar los estatutos de ese organismo multilateral, además denunció nuevamente la vinculación del funcionario con la derecha venezolana para desestabilizar el país.

La Jefa de la Diplomacia de Paz, señaló que el papel que ejerce Almagro es una prueba del irrespeto que se viven los países soberanos: "Es evidente que se está violentando el Articulo 137 que prohíbe las actividades que demuestran ausencia de imparcialidad, por el apoyo que recibe la oposición venezolana y el desconocimiento hacia el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro".

Estas palabras las ofreció la representante de Relaciones Exteriores de Venezuela, durante la 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en República Dominicana, donde además invitó a los delegados de cada país presente, a analizar de manera profunda e inmediata el papel del Secretario General, Luis Almagro.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 654

Otras Noticias