emb_mexico
Embajada de Venezuela en México
Embajada de Venezuela en México entregó premios del II Concurso Literario “El Libertador Simón Bolívar” PDF Imprimir E-mail

IMG 1773.JPG FOTOS PREMIOS 3Ciudad de México.- El 17 de diciembre se realizó la entrega de los premios a los ganadores del II Concurso Literario “El Libertador Simón Bolívar”, en la modalidad de ensayo, organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, con la intención de contribuir a la difusión y conocimiento de la figura, obra y trascendencia del Padre de la Patria. El acto fue realizado en el Auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de México, en Toluca, en el marco de la Conmemoración del 185 aniversario de su fallecimiento.

La Embajadora María Lourdes Urbaneja Durant, al hacer entrega de los premios, felicitó a los jóvenes que participaron en el concurso y se acercaron de esta manera a la vida y obra del Libertador, y destacó la importancia de mantener vigente el pensamiento revolucionario y profético de Bolívar.

Afirmó que “los hombres y mujeres de Latinoamérica y el Caribe, estamos obligados a hacer de su legado acción permanente, guía diaria para nuestro quehacer por la unión e integración latinoamericana y Caribeña”.

El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, celebró la realización de este II Concurso Literario, expresando que “se trata de una herramienta de inestimable valor para que los mexicanos profundicemos en la vida y obra del gran Bolívar, haciendo de la palabra escrita el medio idóneo para acrecentar la cultura de la investigación y el arraigo de los valores de este prócer de las Américas”.

Leer más...
 
En el 185 aniversario de su muerte “Hagamos a Bolívar vida cotidiana en su pensamiento revolucionario y antiimperialista” PDF Imprimir E-mail

Fotos 1 finalCiudad de México, 17 de diciembre.- La Jornada en homenaje al 185 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, se inició con una sesión solemne en el Ayuntamiento de Toluca, Estado de México, en el cual estuvieron presentes, el Presidente Municipal, Braulio Antonio Álvarez Jasso, el XV Regidor Mario Alberto Medina Peralta, así como otras autoridades municipales, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, representantes de misiones diplomáticas y agregadurías militares latinoamericanas, académicos y personalidades mexiquenses.

Durante esta sesión solemne, el Presidente Municipal destacó la figura y la acción, así como los ideales de justicia e integración del Libertador Simón Bolívar. Expresó que el sueño bolivariano de una América unida y libre renace en el paisaje Latinoamericano, con el sueño inspirador y revolucionario de Bolívar, Morelos y Martí.

Posteriormente se realizó un oficio religioso en memoria del Libertador Simón Bolívar, en su aniversario luctuoso. Durante la ceremonia se recordó el importante legado del Libertador, asimismo, se elevaron oraciones por el bienestar, la paz, la reconciliación y la unidad de nuestros pueblos. Esta estuvo dirigida por el Monseñor Guillermo Fernández Orozco.

Seguidamente, fue colocada una ofrenda floral por parte de las autoridades de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y otra por las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ante la Estatua Ecuestre del Libertador, ubicada en el “Jardín Bolívar”, en el centro de la ciudad de Toluca.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 Próximo > Fin >>

Página 426 de 516

Otras Noticias