emb_mexico
Embajada de Venezuela en México
Solidaridad con la Revolución Bolivariana contra el golpe parlamentario derechista (Comunicado) PDF Imprimir E-mail

Imagen coordinadoraLa Revolución Bolivariana y el pueblo trabajador venezolano enfrentan la embestida de la derecha neoliberal y pro-imperialista, envalentonada por su triunfo electoral en las elecciones legislativas el pasado 6 de diciembre. Tres diputados opositores del estado Amazonas, cuyas adjudicaciones de curul y juramentaciones fueron suspendidas por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, tomaron posesión, dejando así abierta la posibilidad de que todas las decisiones del nuevo Parlamento sean inválidas.

Aunque aparentemente simbólica pero lleno de significado político, justo después de su toma de posesión, los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática mandaron quitar los retratos de los héroes nacionales venezolanos –Simón Bolívar y Hugo Chávez– del recinto Parlamentario. Además, el nuevo Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, llegó a la sede legislativa acompañado tanto por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos de América en Caracas, Lee McClenny, como el ex Presidente colombiano, Andrés Pastrana, mostrando claramente de dónde provienen sus lineamientos.

Las amenazas de la MUD de deponer al Presidente Nicolás Maduro en los próximos seis meses plantea el riesgo de un golpe Parlamentario contra la Revolución Bolivariana.

Pero el pueblo de Venezuela no va a permitir que las conquistas sociales logradas en los últimos 18 años de la Revolución Bolivariana sean borradas. La resistencia popular –junto con la reflexión sobre los problemas, fallas, y desafíos que enfrenta el proceso revolucionario– ya ha empezado en los barrios y centros de trabajo a lo largo del país.

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela reitera su pleno compromiso con el pueblo hermano de dicha nación y la Revolución Bolivariana y en tal sentido:

Leer más...
 
Venezuela protesta enérgicamente ante comunicado injerencista de Cancillería de Costa Rica PDF Imprimir E-mail

comunicado oficial twitter WEB

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela se dirige al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, a fin de elevar su más enérgica protesta por el injerencista comunicado emitido por dicha Cancillería el día 4 de enero de 2016.

El insolente e inaceptable comunicado de la Cancillería de Costa Rica constituye una violación flagrante y deliberada tanto del Derecho Internacional como de principios expresamente consagrados en la carta de Naciones Unidas, como el respeto a la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos y la no intervención en los asuntos internos, y además desconoce los Poderes Públicos de un Estado soberano.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 Próximo > Fin >>

Página 336 de 428

Otras Noticias