emb_mexico
Embajada de Venezuela en México
En la oposición venezolana se repite la actitud golpista PDF Imprimir E-mail

entrevista carmen bohórquez la jornada 4- Está dividida y carece de una figura destacada

- El curso que tome la guerra económica será crucial para conservar la mayoría favorable a Maduro en el congreso unicameral, cuyas elecciones se realizarán en el último trimestre del año en el país sudamericano


Aunque no hay fecha definida, Venezuela irá a elecciones en el último trimestre del año para renovar su congreso unicameral. Nicolás Maduro no la tiene fácil: la posibilidad de conservar la cómoda mayoría que posee en la Asamblea Nacional dependerá de cómo maneje lo que los chavistas llaman guerra económica, que se traduce en escasez de productos básicos y en las enormes colas de frustrados compradores que dan la vuelta en los medios del mundo.

Leer más...
 
Conversatorio sobre las Empresas de Producción Social en Venezuela en la Universidad Obrera de México PDF Imprimir E-mail

magaly saavedra conversatorio universidad obrera méxicoMéxico, D.F. 29 de mayo.- El pasado jueves 28 de mayo, se realizó en el Auditorio “Lázaro Cárdenas” de la Universidad Obrera de México (UOM), un conversatorio sobre las Empresas de Producción Social: la experiencia de Venezuela, contando con la participación de la Primera Secretaria de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, Magaly Saavedra, quien estuvo acompañada por el Profesor Elías Aguilar Vernardino, Asesor del área de investigación de la UOM.

Durante su exposición, la funcionaria venezolana se refirió a los lineamientos del Plan de la Patria 2013-2019, instrumento que se constituye en un legado  político del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y contempla en su gran Objetivo Nacional No. II: “propulsar la transformación del sistema económico, para la transición al socialismo bolivariano, trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas”. Señaló, que bajo esta visión se han conformado las Empresas de Producción Social (EPS), las cuales son unidades productivas comunitarias, que tienen como objetivo esencial la generación de bienes y servicios que satisfagan las necesidades básicas de las comunidades; no existiendo discriminación social en el trabajo, con igualdad sustantiva entre sus integrantes y basadas en una planificación participativa y protagónica.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 Próximo > Fin >>

Página 193 de 258

Otras Noticias