emb_mexico
Opinion
La eterna cruzada antibolivariana made in USA PDF Imprimir E-mail

injerencia eeuu venezuela telesur 3Por: Gerardo Szalkowicz


“Hemos desarticulado, desmantelado, un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria”. Así anunciaba el presidente Nicolás Maduro el jueves pasado una nueva acción desestabilizadora que implicaba a miembros de la Aviación Militar. Según el mandatario, se trataba de “una conspiración que se montó desde el gobierno de Estados Unidos”.

Más tarde, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reveló los nombres de los militares vinculados y mostró las contundentes pruebas recabadas de las computadores y teléfonos de los oficiales detenidos. La denominada “Operación Jericó”, que iba a ser ejecutada el 12 de febrero, se activaría con la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno de transición y continuaría con bombardeos desde un avión Tucano a instituciones del Gobierno y a medios como Telesur. El plan contemplaba además el impulso de nuevas “guarimbas” (acciones callejeras violentas) y una estrategia mediática para legitimar el golpe.

Leer más...
 
Se crea la Gran Colombia y se designa a Simón Bolívar como su presidente interino PDF Imprimir E-mail

libertador congreso angostura avn aCiudad Bolívar, 17 Feb. AVN.- El 17 de febrero de 1819 los 26 diputados reunidos en el Congreso de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), aprobaron la Ley Fundamental de la Gran Colombia, carta que estableció la creación de una nueva nación conformada por Venezuela, Nueva Granada y Quito.

Bolívar había presentado la propuesta de esta ley fundamental dos días antes, cuando instaló el II Congreso Constituyente de Venezuela en esta ciudad ubicada al sur del río Orinoco y dio su célebre discurso en el que sentó las bases políticas que regirían las nuevas naciones libertadas del yugo español.

Leer más...
 
¿Y por qué Venezuela? PDF Imprimir E-mail

por Sergio Rodríguez Gelfenstein
 

pentagono avn aCaracas, 14 Feb. AVN.- El año 2014 feneció con una noticia que estremeció los pocos cimientos que aún persisten de la guerra fría. Parafraseando el título del thriller erótico hollywoodense del director chino Chen Kaige, el presidente estadounidense Barack Obama les dijo a los cubanos "te mataré suavemente". Aunque el anuncio fue inesperado una serie de hechos previos, fueron dando pautas que hacían pensar que el momento se avecinaba. Quedó claro que ningún presidente de Estados Unidos es capaz de resistir el bombardeo mediático...sí, leyó bien..., el bombardeo mediático del New York Times, -vocero del poderoso capital financiero que toma las decisiones en Estados Unidos- el cual a través de varios editoriales urgió el restablecimiento de los vínculos con Cuba.

Nadie puede pensar que el poder imperial mutó para asumir una aceptación de la revolución cubana. El objetivo es el mismo, los instrumentos serán otros. Sin embargo, habrá que reconocerle a Obama, valentía y osadía para haber dado el paso que permite llevar adelante tan estratégica decisión, la que tuvo que construir casi desde la clandestinidad, a fin de evitar que el poder de los halcones impidiera la realización de una medida que ya era imposible sostener. Ni el Departamento de Estado tampoco el Pentágono, muchos menos la CIA estaban al tanto. La subsecretaria de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson se enteró de la noticia, al igual que Usted y yo, amigo lector, a través de los medios de comunicación.

Leer más...
 
A un año del inicio de las guarimbas: En defensa de la Revolución Bolivariana y Chavista PDF Imprimir E-mail

imgresPor Katu Arkonada*    


“Claro siempre estarán los enemigos del país, afuera y adentro, tratando de minar la moral nacional, pero aquí le estamos demostrando quiénes somos nosotros. Como dijo Bolívar una vez: ´soy el hombre de las dificultades´. Nosotros somos sus hijos, somos el pueblo de las dificultades, mientras más difícil nos las pongan, más grande seremos”. Comandante eterno Hugo Chávez.


El 12 de febrero de 2014 se ponía en marcha la llamada por la oposición venezolana “Operación Salida”, que consistía en un plan de desestabilización del gobierno para forzar la renuncia del Presidente Maduro en 120 días. Esta operación tuvo su expresión más violenta en las guarimbas, que dejaron decenas de muertos y centenares de heridos durante los meses que se siguieron. Un año después, a casi 2 años de la muerte del Comandante Chávez, en un 2015 con elecciones parlamentarias en Venezuela y tras haberse conocido el diseño de una “Operación Salida 2”, es momento de hacer un balance de la revolución bolivariana desde una perspectiva histórica y en su coyuntura actual, la etapa del chavismo sin Chávez.

Leer más...
 
2015 AÑO DE VICTORIA PDF Imprimir E-mail

2015-AÑO-DE-VICTORIA-Memoria-y-cuenta-a-la-Nación-11Memoria y cuenta a la Nación

Por Nicolás Maduro Moros
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela


El miércoles 21 de enero de 2015, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se dirigió al pueblo y a los representantes de los cuatro poderes del Estado a fin de entregar su memoria y cuenta anual a la nación, como lo estipula la Constitución Bolivariana.

En su alocución, el jefe de Estado y máximo líder de la Revolución Bolivariana hizo un balance de los logros y avances alcanzados por el pueblo y el Gobierno revolucionario, a pesar de las agresiones, sabotajes y conspiraciones orquestadas por la derecha venezolana y sus aliados internacionales, tales como la guerra económica, las guarimbas y otras formas que han intentado desestabilizar al Gobierno democráticamente elegido.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 20

Otras Noticias