emb_mexico
Opinion
Parar el zarpazo yanqui contra Venezuela PDF Imprimir E-mail

angel-cabrera-lajornada-6Por Ángel Guerra Cabrera

Estados Unidos ha demostrado a lo largo de casi dos siglos la naturaleza expansionista, agresiva, intervencionista, guerrerista y xenófoba de su política exterior.

El arrogante y belicoso decreto presidencial firmado por Obama el 9 de marzo contra la soberanía e integridad territorial de Venezuela es, además de demencial, el anuncio de que se alista una agresión de gran magnitud contra la patria de Bolívar y Chávez. Únicamente alguien que ha perdido la capacidad o el poder de regular su conducta puede afirmar que Venezuela representa una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior" de Estados Unidos, a tal grado que lo obliga a decretar estado de "emergencia nacional". No en balde el presidente Rafael Correa ironizó si se trataba de un chiste de mal gusto.

Leer más...
 
Bilbao: La Revolución Bolivariana es una orientación para el mundo frente a la crisis capitalista PDF Imprimir E-mail

luis bilbao avn aCaracas, 11 Mar. AVN.- Estados Unidos necesita la guerra en todo el mundo porque hay una profunda crisis capitalista y en América Latina necesita acabar con la Revolución Bolivariana porque ella es un faro de orientación para millones de personas en el planeta frente a la crisis del capitalismo, sostuvo este miércoles el periodista argentino Luis Bilbao.

"Venezuela fue el motor de un cambio muy brusco en la línea histórica de nuestros países por eso Estados Unidos tiene que frenarla. En América Latina tenemos el riesgo de que este imperio repita en nuestra región lo que ha realizado ya en África y Asia, porque necesita la guerra para que el capitalismo sobreviva", afirmó Bilbao durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Leer más...
 
Estados Unidos amenaza a la seguridad nacional en Venezuela PDF Imprimir E-mail

alfredo serranoPor Alfredo Serrano


Basta de disimulos. Obama ha decidido no marear más la perdiz y dejar los subterfugios diplomáticos para otro momento. El Presidente de los Estados Unidos ha dado una orden ejecutiva sin necesidad de pasar por el Congreso para declarar una “emergencia nacional” frente a Venezuela por la “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior”. En la misma declaración, como no podía ser de otra manera, el Premio Nobel de la Paz presume de estar “comprometido en hacer avanzar el respeto por los derechos humanos”. Lo curioso es que esto es afirmado por el mismo país que no ha firmado la Convención Americana sobre Derechos Humanos, considerada como una de las bases principales del sistema interamericano de promoción y protección de los derechos humanos. Así, Estados Unidos, el país de Guantánamo, el mismo que reconoció luego que no hubo nunca jamás armas de destrucción masiva en Irak, el país que no firma el máximo acuerdo en derechos humanos en toda América, es nuevamente quien pone el grito en el cielo contra Venezuela.

Leer más...
 
Hugo Chávez: Una vida de amor infinito a la Patria (Video) PDF Imprimir E-mail


chávez una vida amor patria avn 2Caracas, 05 Mar. AVN.- Al Gigante Hugo Chávez siempre lo caracterizó su amor, compromiso y entrega a su pueblo, reivindicando sus derechos a la salud, educación y seguridad social. Hoy el pueblo defiende su legado en una Patria libre y soberana.

Leer más...
 
La ausencia de Hugo Chávez y el golpe “suave” PDF Imprimir E-mail

angel-cabrera-lajornada-6Por Ángel Guerra Cabrera

La Revolución Bolivariana y Chavista ha sido atacada desde sus inicios pero no ha tenido un minuto de tregua desde la muerte de Hugo Chávez, de la cual se cumplen hoy dos años. Estados Unidos y la oligarquía consideraron que la ausencia del carismático líder histórico crearía el clima ideal para destruirla frente a un chavismo que, pensaban, se dividiría y no sería capaz de sobrevivir a su creador y comandante.

El razonamiento no era del todo descabellado pues la ausencia física de Chávez sí que se ha hecho sentir, y mucho, no solo en Venezuela sino a escala regional y mundial. De él dijo Fidel Castro que Cuba había perdido a su mejor amigo y añadió: ni siquiera él mismo sospechaba cuán grande era.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 20

Otras Noticias