emb_mexico
Ley del Plan de la Patria PDF Imprimir E-mail

ley-plan-patria-mippci-3Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013 - 2019


LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Como vocera del Pueblo Soberano

CONSIDERANDO

1. Que en fecha veintiocho de septiembre del presente año, el Presidente de la República Bolivariana
de Venezuela, NICOLÁS MADURO MOROS, remitió a esta Asamblea Nacional el Plan de la Patria, Proyecto Nacional Simón Bolívar, Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación, 2013-2019, en concordancia con lo establecido en el artículo 236, numeral 18, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

2. Que entre las atribuciones del Poder Legislativo Nacional se encuentra la facultad de aprobar las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, presentado por el Ejecutivo Nacional de conformidad con lo previsto en el artículo 187, numeral 8, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

3. Que en Sesión Ordinaria de fecha tres de diciembre del presente año fue considerado por la plenaria de la Asamblea Nacional el Plan de la Patria remitido en la precitada fecha por el Ejecutivo Nacional.

4. Que el presente Plan de la Patria, Proyecto Nacional Simón Bolívar, Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, se fundamenta en los principios y valores de la Carta Magna, esbozando a cabalidad los planes y políticas a desarrollar en este periodo constitucional, los cuales procuran la mayor suma de felicidad social y estabilidad política al pueblo venezolano, bajo el pensamiento y la acción socialista del Comandante Supremo y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, inspirado en el ideario antiimperialista del Padre Libertador Simón Bolívar.

Descargue la publicación completa aquí.

 

Otras Noticias