emb_mexico
Presidente Enrique Peña Nieto recibió Carta Credencial del Embajador Hugo García Hernández PDF Imprimir E-mail

“México es amigo de Venezuela y Venezuela es amiga de México”

20130705-01Ciudad de México, 04 de julio de 2013.- (Prensa Embavenmex).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió este miércoles en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, la Carta Credencial del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo García Hernández. El Mandatario mexicano le dio una cordial bienvenida y expresó su alegría y satisfacción por comenzar a trabajar juntos por el bienestar de ambos pueblos y salvar las distancias creadas en tiempos anteriores entre ambas Naciones.


“México es amigo de Venezuela y Venezuela es amiga de México”, exclamó el presidente mexicano.
Durante el encuentro, García Hernández, destacó el cambio que se ha generado en las relaciones con ese país desde la llegada de Peña Nieto a la Presidencia de la República, relaciones que estaban "un poco dormidas" y confió que es una buena oportunidad para estrechar relaciones de hermandad, intercambio y cooperación entre las dos naciones.
Igualmente agradeció en nombre del gobierno y el pueblo de Venezuela la asistencia del presidente Peña Nieto a las exequias del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, y el haber reconocido de manera inmediata, la victoria del presidente Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril.
El diplomático expresó la posibilidad de que en un futuro cercano, se produzca un encuentro entre ambos presidentes, en México o Venezuela y agradeció la acostumbrada hospitalidad, así como los lazos históricos, de idioma y religión que unen estos pueblos hermanos.
“Este ha sido un día muy importante en mi vida, y estoy orgulloso de que la firma del nombramiento fuera realizada por el presidente Hugo Chávez”, destacó el Embajador García Hernández.
Durante la Ceremonia de Presentación de Cartas Credenciales también participaron los Embajadores de la República Libanesa, Nueva Zelanda, República Popular de Bangladesh, República Helénica, Estado de Libia, Trinidad y Tobago, República Federal Democrática de Nepal, Federación de San Cristóbal y Nieves, Islandia, Reino de Camboya, Bosnia y Herzegovina, y República de Letonia.
FIN / PRENSAEMBAVENMEX / WPB


Elaborado por:
Wilfredo Pérez Bianco
Consejero

 


Vo. Bo.
Hugo García Hernández
Embajador

 

 

20130705-02

20130705-03

 

Otras Noticias