emb_mexico
Casos Especiales PDF Imprimir E-mail

A objeto de cumplir con uno de los requisitos solicitados por CADIVI para la remisión de divisas en el exterior, usted deberá solicitar a esta Misión Consular una Constancia de Registro Consular para Casos Especiales. Se informa que recientemente ha cambiado tanto la Providencia como las mediante la cual se establecen los requisitos y el trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero.

En caso de residir en el interior podrá remitir los documentos a traves de la empresa DHL, para ello su residencia debe estar ubicada en cualquier ciudad de la circunscripción de esta Misión Diplomática. Remitir a nuestra dirección: Calle Schiller Nro. 326, Colonia Chapultepec  Morales, Delegación Miguel Hidalgo, D.F. México. Código Postal 11570, los siguientes recaudos:

  1. Para realizar cualquier trámite en esta Sección Consular debe estar inscrito en esta Misión Diplomática, si no lo ha hecho aun, siga el siguiente enlace: Registro de Venezolanos en el Exterior, de igual manera si sus datos de inscripción consular han cambiado, debe actualizarlos.
  2. Llenar la Planilla de Registro Consular para Casos Especiales.No se admitirán planillas con enmiendas o tachaduras.
  3. Carta solicitando la emisión de la Constancia de Registro Consular para CASOS ESPECIALES, con sus datos de contacto y haciendo una exposición de motivos donde indica, según la providencia Nº 12 del 21.04.2013 , art. 2, que tipo de caso especial solicita.
  4. Original de la Constancia de Residencia  emitida por las autoridades mexicanas correspondientes (Delegaciones, Municipios, Ayuntamientos, etc.)  y debidamente notariada con fecha de validez no menor a tres (03) meses.
  5. Copia de la Cédula de identidad venezolana (en una sola hoja)
  6. Copia del Pasaporte venezolano (en una sola hoja)
  7. Copia de la Visa (en una sola hoja) o Forma Migratoria.

 Observaciones:

Si no puede ingresar a la página web de  la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), intente acceder a traves de los siguientes enlaces:

TIEMPO DE ENTREGA:

El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando, como referencia, se estima en unos cinco (5) días laborables, a esto hay que añadir el tiempo que dure en recibirse los documentos enviados via correo.

 

Otras Noticias