emb_mexico
Permiso de Viaje o Salvoconducto PDF Imprimir E-mail

El Documento de viaje es un salvoconducto que solo se les puede emitir a los ciudadano(a)s venezolano(a)s y podrán utilizarlo en lugar del pasaporte para SALIR DE MÉXICO HACIA VENEZUELA ÚNICAMENTE, no podrá salir de Venezuela con este documento.ÂÂÂÂÂÂ

Si ha extraviado su pasaporte, le ha sido sustraido o simplemente está vencido y no se puede prorrogar, pero necesita viajar urgentemente a Venezuela, puede solicitar un Documento de Viaje (salvoconducto) valido por treinta (30) días, no sirve para la vuelta u otro tipo de trayecto.


Este Documento solo se puede utilizar una vez y no es válido para entrar en otro país, razón por la cual el boleto aéreo debe tener como destino final la República Bolivariana de Venezuela, en el entendido, que el portador de este documento no podrá hacer migración en los paises donde tenga escala. 

Requisitos:

Este trámite es estrictamente personal del interasado, no se acepta por mensajeria, ni correo electrónico. Sin excepción 

  1. Original y Copia del Pasaporte en caso de estar vencido.
  2. Original y copia de la cédula de identidad laminada (menores sin cédula traer copia de la partida de nacimiento).
  3. En caso de extravío o robo, Original y copia de la denuncia de robo o extravío del pasaporte.
  4. Tres (3) fotografías recientes, de frente, tamaño carné, a color, fondo claro, y sin lentes.
  5. Original y copia del Pasaje aéreo a Venezuela.
  6. En el caso de menores de edad, deben: (a) Presentar copia de la partida de nacimiento, y (b) venir acompañados de ambos padres; si un padre no puede estar presente deben remitir una autorización original autenticadaÂÂpor los organismos competentes, o si ha fallecido debe presentar el Acta de Defunción apostillada.

 ESTE TRAMITE ESTA EXENTO DEL PAGO DE DERECHOS CONSULARES

 Observaciónes:

  • Para realizar cualquier trámite en esta Sección Consular debe estar inscrito en esta Misión Diplomática, si no lo ha hecho aun, siga el siguiente enlace: Registro de Venezolanos en el Exterior, de igual manera si sus datos de inscripción consular han cambiado, debe actualizarlos.
  • Este trámite se realiza personalmente pues debe firmar y colocar su huella dactilar en el documento de viaje.

TIEMPO DE ENTREGA:

El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando, como referencia, se estima en unos cinco (05) días laborables.

 

Otras Noticias