emb_mexico
Turquía asistirá a la toma de posesión del presidente Maduro PDF Imprimir E-mail

120318PM-FIRMAACUERDOSTURQUIAYVZLA-M02

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió una llamada telefónica de su homólogo de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, con el fin de confirmar la asistencia de su vicepresidente, Fuat Oktay, a la toma de posesión del Jefe de Estado venezolano, que se llevará a cabo este 10 de enero.

En este sentido, y en nombre del pueblo y gobierno de Turquía, el presidente Erdoğan felicitó nuevamente al Mandatario venezolano por su reelección presidencial, al tiempo que agradeció su invitación a la toma de posesión y designó en representación de Turquía a tan solemne acto a su vicepresidente.

El presidente Erdoğan, manifestó su voluntad de continuar afianzando los vínculos de amistad y cooperación estratégica con Venezuela, así como el trabajo compartido por la consolidación de un mundo multipolar, de justicia, armonía y paz entre las naciones.

Cabe destacar que para el 3 de diciembre de 2018, durante la visita del presidente turco a la Patria de Bolívar, se realizó una firma de acuerdos entre los dos países que han manifestado la voluntad de invertir 4.500 millones de euros en negocios que potencien ambas economías.

El Gobierno Bolivariano y el país euroasiático, iniciaron sus relaciones diplomáticas en 2010 con la firma de acuerdos en materia económica, hecho que abrió oportunidades en áreas turísticas, mineras, agricultura y turismo.

 

Otras Noticias