emb_mexico
Presidente Nicolás Maduro anuncia aumento de salario y nuevo valor del Petro PDF Imprimir E-mail

maduro-aumento

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves en Cadena Nacional de Radio y Televisión, el aumento del salario mínimo en un 150%,  ajuste  que entrará en vigencia a partir del 1ero de diciembre y que es parte del Plan de Recuperación Económica, puesto en marcha hace 100 días.

Desde el Palacio de Miraflores, en reunión con el gabinete económico, también informó que la criptomoneda nacional, el Petro, quedará fijada a un valor de 9.000 bolívares  y lo señaló como “el instrumento de ahorro más importante que existe en el país”.

De igual forma destacó que los aguinaldos se cancelarán con el nuevo sueldo, lo que indica que los trabajadores recibirán el retroactivo con el diferencial de este aumento, los pensionados también cobrarán 4.500 bolívares soberanos y se regularan los pagos por quincena.

Para diciembre se tiene previsto el pago de tres bonos a través del Carnet de la Patria, un bono regalo de 2.000 bolívares, el de Hogares de la Patria y el bono Niño Jesús para mediados de mes. Además serán entregadas 20 mil toneladas de pernil por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

El Jefe de Estado también dio a conocer que seguirán pagando la nómina del sector público y privado a fin de que no haya excusa para la distorsión económica.

 

Otras Noticias