emb_mexico
SELA instala sesión ministerial para avanzar en el tema económico regional PDF Imprimir E-mail

WhatsApp-Image-2018-11-28-at-10.25.11-AM

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), celebró este martes, la Sesión Ministerial de la XLIV Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano en su sede en Caracas.

Dicho encuentro estuvo presidido por el secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), embajador Javier Paulinich; quien estuvo acompañado por el viceministro de Articulación Económica del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), Eduardo Ramírez y el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, en calidad de oradores.

La intención de la actividad fue crear una visión innovadora y actualizada en torno a los temas económicos que sean de la mayor utilidad para los Estados miembros.

El secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Velásquez, ofreció la Conferencia, “Una administración pública innovadora”.

Durante su participación en la XLIV Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), el viceministro Eduardo Ramírez afirmó que “el Gobierno Bolivariano de Venezuela brinda todo el apoyo para que espacios como estos, se generen con mayor frecuencia, en pro de la integración regional y con el objetivo de avanzar en planes de desarrollo económicos y sociales que logren solventar problemas comunes o particulares”. Agregó además que es importante renovar la integración regional y de esta manera brindar importantes beneficios para los pueblos de América Latina y el Caribe.

Por su parte, el viceministro Félix Plasencia en su intervención realizó una propuesta a la mesa directiva y a los países miembros, donde destacó que “debemos hacer una investigación sobre las afectaciones para el desarrollo económico y social de las medidas coercitivas unilaterales como distorsiones al comercio. No necesariamente desde una perspectiva política, sino desde un enfoque técnico, cualitativo, con una metodología científica”.
A su vez Plasencia añadió que la “SELA y el apoyo de los Estados miembros tenemos las capacidades técnicas y pongo a disposición todo el apoyo de la Cancillería para acometer este importante objetivo. A partir de este estudio, se podría también realizar durante el segundo cuatrimestre del año un seminario regional sobre la materia, y de una vez comprometo al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores como copatrocinador”.

Es importante destacar que en sus 43 años de labor ininterrumpida, SELA se ha constituido en un organismo regional, realizando labores de consulta, cooperación y promoción económica conjunta.

 

Otras Noticias