emb_mexico
Arriba a Venezuela presidente de la Asamblea Popular de Corea del Norte Kim Yong Nam PDF Imprimir E-mail

pp

Con el objetivo de estrechar lazos de cooperación mutua en temas económicos y comerciales, así como también afianzar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, arribó este lunes en horas de la tarde a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema República Popular Democrática de Corea y también Jefe de Estado Protocolar de esa nación, Kim Yong-nam. 

En su primera visita oficial al país suramericano, el político norcoreano fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en compañía de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena.

La agenda del Delegado de Corea del Norte se da en el marco de una gira por tres países latinoamericanos. Siendo Venezuela su primera parada, seguida por Cuba y México.

Cabe resaltar que la visita de trabajo se realiza luego de que el canciller Arreaza sostuviera en septiembre de este año una reunión con su par coreano, Ri Yong Ho, en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y luego de que el viceministro venezolano para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina, formara parte de la delegación que viajó a Pyongyang para participar en la celebración del 70° Aniversario de la Fundación de la República Popular Democrática de Corea.

 

Otras Noticias