emb_mexico
China asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU bajo la consigna del fortalecimiento del multilateralismo PDF Imprimir E-mail

ONU-CS

Este jueves, la República Popular China asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la consigna de trabajar por el fortalecimiento del multilateralismo.

El Gobierno chino preside el Consejo de Seguridad de la ONU con objetivos firmes que pretenden afianzar la paz del mundo y la resolución de conflictos regionales, con el propósito de fijar las bases del multilateralismo y la seguridad global.

China asume este papel rotativo en el Consejo con la intención de fortalecer el papel de las Naciones Unidas en el mundo.

“Como presidente rotativo del Consejo de Seguridad de la ONU, también mejoraremos nuestra interacción con los no miembros del Consejo, en particular los que figuran en el programa con el fin de cumplir las responsabilidades de una manera más abierta y transparente”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

El canciller chino afirmó que se establecerá la aplicación formal de los principios de la Carta de ONU, misma que afianza los valores de unidad y cooperación, enmarcados en la resolución de conflictos regionales.

Asimismo informó que tratará este mes asuntos relacionados con África, Siria, Libia, Irak, Líbano, Medio Oriente, Bosnia, Herzegovina y Sahel sobre la paz y la seguridad.

 

Otras Noticias