emb_mexico
Canciller Arreaza participa en jornada de adquisición de la criptomoneda Petro PDF Imprimir E-mail

WhatsApp-Image-2018-10-31-at-3.47.01-PM

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, asistió este miércoles a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), para participar en la jornada de adquisición de Petros que adelanta el Ejecutivo Nacional como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que busca colocarse en la contraofensiva de las sanciones coercitivas que implementa el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea contra la nación caribeña.

Desde la sede de la Sunacrip, en Caracas, el Canciller señaló que esta iniciativa de crear una moneda respaldada en recursos naturales, concebida por el comandante Hugo Chávez y puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro, resistió los embates de la orden ejecutiva firmada por Donald Trump y las potencias imperiales que trataron de frustrar el surgimiento de El Petro.

“Esta iniciativa trataron de frustrarla por todas las vías desde que el presidente Nicolás Maduro la anunció el año pasado. El presidente del país más potente del mundo, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva persiguiendo a quienes utilizaran El Petro mientras que otras instancias del poder mundial la señalaron como un perverso elemento que la dictadura iba a lanzar al mundo”, dijo.

En este sentido, Arreaza aseguró que con el lanzamiento y adquisición de El Petro se busca contrarrestar las sanciones unilaterales y coercitivas que potencias imperiales han impuesto sobre Venezuela.

“Para soltar las camisas de fuerzas de las sanciones, ha nacido El Petro, y como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, esta es la hora de la recuperación económica de Venezuela y los vamos a hacer con nuestras herramientas”, expresó el Ministro.

Asimismo, el Canciller anunció que gobiernos y Estados del mundo han solicitado información acerca del criptoactivo venezolano lo que permitirá establecer relaciones comerciales y diplomáticas con otras naciones para así cohesionar el mundo multipolar.

Por su parte, el Superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez, manifestó que la nación caribeña está transitando de la era digital a la era del criptoactivo, lo que posiciona a Venezuela como uno de los países que logró crear una moneda legítima y propia.

Ramírez, indicó que el proceso de venta de los criptoactivos ha contado con la verificación y participación de delegaciones de otros países como China y Rusia.

 

Otras Noticias