emb_mexico
98 venezolanos se suman a la cifra de 8.832 repatriados gracias al Plan Vuelta a la Patria PDF Imprimir E-mail

IMG 4626

Desde la República del Perú, más de 98 venezolanos y venezolanas abordaron el noveno vuelo que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela viene realizando en el marco del Plan Vuelta a la Patria para los connacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad en ese país.

En esta oportunidad, regresan a la Patria de Bolívar 26 familias, entre las cuales se les dio prioridad a 6 mujeres en etapa de gestación avanzada entre 6 a 7 meses.

Es así como Daniela Martínez, da testimonio de como fue víctima de una campaña mediática que la llevaría a emigrar a Perú para poder darle una mejor vida a su esposo e hija en Venezuela, al igual que explicó como fue su estancia durante sus 7 meses de embarazo en esta nación.

“Creí ciegamente en lo que decían las redes sociales y los supuestos beneficios de estabilidad económica que ofrecía este país, pero una vez aquí, fue difícil encontrar empleo por el simple hecho de mi acento venezolano, dure trabajando solo 2 meses, porque me doy cuenta que estoy embarazada y al notificarlo a mis jefes deciden despedirme, luego de ahí no conseguí empleo, tuve que vivir arrimada en un cuarto y me fue imposible llevar un control prenatal”, resaltó la connacional Daniela Martínez.

Por su parte, Ana Gonzáles de 48 años padeció una fuerte explotación laboral que le ocasionó graves problemas de salud.

“Trabajé durante 15 días continuos por 12 horas en una industria de bolsos y carteras que me ocasionó una enfermedad lumbar debido al peso que cargaba, y las horas de pie que pasaba, pero realmente decido irme es por el trato xenofóbico y grosero que tenían los jefes hacia los venezolanos”, añadió Ana Gonzales.

Francia Flores, quien se sostenía vendiendo café en las calles con su hijo de tres años, expresó que no solo sufrió una campaña mediática para emigrar, sino contra el Plan Vuelta a la Patria, “decían que te iban a quitar el pasaporte y que te ponían a pagar servicio militar, pero yo decidí indagar y realizar mi proceso y eso es lo que les recomiendo a todos investigar y confiar en este proceso que está realizando el Gobierno venezolano para su bienestar”.

El Gobierno Bolivariano por medio del Plan Vuelta a la Patria, a repatriado con este noveno vuelo desde Perú a más de 854 connacionales y aun total de 8.832 venezolanos de otras naciones desde el mes de agosto.

 

Otras Noticias