emb_mexico
Arriban 90 connacionales desde República Dominicana gracias al Plan Vuelta a la Patria PDF Imprimir E-mail

RD

El primer vuelo del Plan Vuelta a la Patria proveniente de República Dominicana, arribó este sábado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con 90 venezolanos y venezolanas.

De esos 90 compatriotas repatriados, 28 son mujeres, 33 hombres y 29 niños, niñas y adolescentes.

Con este décimo segundo vuelo del puente aéreo activado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, suman más 7700 venezolanas y venezolanos repatriados desde distintos países latinoamericanos como Ecuador, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, entre otros.

El embajador de Venezuela en República Dominicana, David Uzcátegui Duque, expresó que a diferencia de otros países, en la isla caribeña no se evidencian actos de xenofobia ni maltratos hacia los venezolanos.

El diplomático que acompañó a los compatriotas hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo, relató que a través de las redes sociales, actores mediáticos nacionales alineados a las acciones intervencionistas de la derecha internacional, iniciaron una campaña de desprestigio que comienza a afectar a los connacionales en Dominicana.

La precariedad económica atravesada por los venezolanos en ese país fue lo que motivó su retorno a Venezuela, pues su condición de migrantes no les permitía obtener un empleo e ingreso formal.

Uzcátegui informó que se tiene previsto la repatriación de más venezolanos que residen en el país caribeño.

“Muchos de los compatriotas venezolanos y venezolanas que emigraron a República Dominicana están atravesando por una vulnerabilidad económica difícil, lo que les dificulta su supervivencia en el país”, dijo el Embajador.

Agregó que la misión diplomática venezolana en Dominicana continuará trabajando para brindar apoyo a los compatriotas que decidan retorna a su Patria.

 

Otras Noticias