emb_mexico
Quinto vuelo de Ecuador repatria a 96 venezolanos y venezolanas PDF Imprimir E-mail

Ecuador

Una campaña mediática internacional que impulsa la tesis de una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, motivó a compatriotas a salir de su Patria con rumbo a países como Ecuador, Perú, Chile y Argentina en búsqueda de alternativas de vida que estuvieron envueltas en falsas expectativas y que desencadenaron su retorno.

El décimo primer vuelo ejecutado a través del puente aéreo Plan Vuelta a la Patria, que repatrió a 96 connacionales que se fueron a Ecuador, reafirma las experiencias vividas por los venezolanos y venezolanas que tomaron la difícil decisión de construir una nueva identidad fuera de su país.

Una oferta engañosa de trabajo condujo a Johanna Segovia a migrar con su pequeño hijo. A la joven TSU en Recursos Humanos, le ofrecieron laborar en una cadena de restaurantes, pero al llegar a la nación suramericana no existía dicha propuesta.

Una corta estadía de casi dos meses y el rechazo hacia los migrantes venezolanos le bastó a Segovia para tomar la decisión de retornar a Venezuela.

“Me vine a Ecuador porque me ofrecieron trabajar en una cadena de restaurantes. Cuando llegue no conseguí empleo, por lo que me tocó enfrentarme a una cruel realidad. Mi hijo no pudo estudiar, y logramos sobrevivir gracias a la ayuda de una amiga”, relató Segovia.

La historia de esta joven es muestra de lo que miles de venezolanos migrantes viven fuera de su país.

Actos de xenofobia, falsas expectativas y rechazo por ser venezolanos son algunas de la situaciones que condicionan sus vidas en tierras extranjeras.

Ante esta cruda realidad, el Gobierno Bolivariano activó el Plan Vuelta a la Patria, mecanismo creado por el presidente Nicolás Maduro para repatriar a nuestros connacionales a sus hogares.

 

Otras Noticias