emb_mexico
Presidente Maduro llama a cerrar caminos de violencia imperial en la región PDF Imprimir E-mail

Foro-de-Sao-Paulo

“Mientras haya imperialismo en Estados Unidos habrá conspiración e intriga y nosotros hemos enfrentado todas las formas de guerra no convencional contra la Revolución Bolivariana”, afirmó el presidente Nicolás Maduro, en la plenaria de Jefes de Estados del Foro de Sao Paulo.

El Mandatario Nacional, indicó que en estos tiempos de asedio y de violación de derechos humanos por parte del imperio, es difícil que los pueblos y gobiernos puedan decir que “son amigos de Venezuela, sin esperar una sanción”, por lo que resaltó el carácter antiimperialista y la dignidad de los pueblos y gobiernos que aún levantan su voz de protesta ante la violación del derecho internacional por parte de Estados Unidos (EEUU).

Asimismo el Jefe de Estado señaló que la verdadera integración regional debe pasar por el entendimiento en conjunto de no trabajar para los intereses de los EEUU y crear alianzas verdaderas y sustentables en el tiempo para los pueblos y los intereses verdaderos de la región.

Sobre las políticas injerencistas aplicadas desde la Casa Blanca, el Líder de la Revolución Bolivariana, fustigó el guión de violencia usado por los EEUU, en Venezuela y ahora en Nicaragua, al tiempo que expresó todo su apoyo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por el asedio provocado desde Washington que buscar acabar con los gobiernos progresistas de la región.

“Todo nuestro apoyo al camarada Daniel Ortega, al movimiento sandinista y al pueblo de Nicaragua que alcanzará la paz”, recalcó el Mandatario Nacional.

El presidente Maduro fue enfático al sostener que el pueblo de Venezuela jamás se va a entregar al imperialismo norteamericano, bajo ninguna circunstancia, “en Venezuela va a seguir triunfando la paz con justicia, con Patria, con independencia”, dijo.
En ese sentido, aseguró que la derecha latinoamericana carece de identidad y de un plan de gobierno, por lo que sus únicas acciones estarán signadas por la violencia y la humillación a los pueblos, “porque siempre prefieren servir al capital”, expresó.

Al término de su participación el presidente venezolano recordó que “Venezuela está de pie y al servicio de todas las fuerzas que quieran liberación”, por lo que aseguró que siempre estará al lado de los pueblos que luchan por su libertad.

 

Otras Noticias