emb_mexico
Rusia no acatará ninguna sanción por parte EEUU hacia Venezuela PDF Imprimir E-mail

putin-con-maduro

El director del departamento de América Latina del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, rechazó este martes las pretendidas sanciones económicas que tomó este lunes el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela.


“Moscú está en contra de cualquier política de sanciones, de introducción de medidas restrictivas unilaterales contra Estados soberanos que no contribuyan a la creación de un clima normal para la cooperación en los asuntos internacionales”, apuntó Schetinin.

En contexto, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva, en la que prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense a adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en el país del norte, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A.

El objetivo del imperio estadounidense es aumentar la presión sobre el gobierno constitucional del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que también se le limita su capacidad de obtener liquidez, incluidas las cuentas por cobrar.

“La introducción de sanciones solo lleva a la multiplicación de las dificultades con las que se enfrenta el país”, agregó el diplomático ruso quien negó que Rusia se sume a las sanciones estadounidenses.

 

Otras Noticias