emb_mexico
Instaladas mesas de votación en México para las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela PDF Imprimir E-mail

IMG-20180518-WA0006

Hoy viernes 18 de mayo, según lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales de Venezuela y el instructivo para la coordinación del acto de votación en representaciones diplomáticas o consulares con más de 10 electoras o electores emanado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se procedió al acto de instalación de las cinco (5) mesas de votación en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México.

La Embajadora, María Urbaneja procedió a la entrega de las credenciales a los presidentes y secretarios y secretarias cada una de las mesas electorales para comenzar al acto de instalación, según lo establece la ley. Seguidamente, los acreditados iniciaron el proceso de instalación que tiene como objetivo revisar el cotillón electora para verificar y revisar el material enviado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y constatar que todo lo indicado en el acta de instalación estuviera completo.

Después de la verificación, los secretarios de las cinco mesas electorales procedieron a cerrar los cotillones electorales y dejar instalada formalmente las mismas. Por último, los presidentes de mesa procedieron al resguardo del material electoral en la sede diplomática hasta las 8:00 am del día domingo 20 de mayo cuando se llevará a cabo las elecciones presidenciales.

Finalizado el acto, la Embajadora Urbaneja destacó: “cumpliendo con las órdenes e instrucciones del Consejo Nacional de Electoral hoy hemos procedido al acto de instalación de las 5 mesas de votación en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, para hacer efectivo el ejercicio de los derechos de los electoras y electores que acudirán a votar este domingo en las elecciones presidenciales, con la garantía de un sistema electoral transparente y confiable que de seguro expresará la decisión del pueblo venezolano”.

IMG-20180518-WA0020

IMG-20180518-WA0003

 

 

 

Otras Noticias