emb_mexico
Sección Consular del Distrito Federal - México
Visa de Turista (T) PDF Imprimir E-mail

Se otorgará a quién desee ingresar al país con fines de recreo o esparcimiento, salud o actividades que no involucren remuneración o lucro. Se otorgará con una vigencia de (1) año con múltiples entradas, y le permitirá permanecer en el país por un período de hasta (90) días. 

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE VISA

Sólo dias Lunes desde las 09:00 hasta las 12:00 hrs. Una vez revisada la solicitud de visa, se le informará cuando puede pasar por el Consulado en caso de que haya sido aprobada. 

TIEMPO MÍNIMO DE ENTREGA DE VISAS 7 DÍAS HABILES. SIN EXCEPCIÓN 

 

EL TRÁMITE DE VISA DEBE SER PERSONALIZADO, NO PUEDE ENVIAR A TERCERAS PERSONAS Y GESTORES. SIN EXCEPCIÓN

 

EL PAGO DE LA VISA DEBE SER DEPOSITADO OBLIGATORIAMENTE EN EFECTIVO EN BANORTE DE LA SUCURSAL AVE. PRESIDENTE MASARIK N° 89, ESQUINA TAINE, DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO Y LUEGO PRESENTAR EL COMPROBANTE BLANCO CON SU NOMBRE ESCRITO

 Costo: 30 USD (lo equivalente en pesos, al cambio del día).

Requisitos:

  1. Llenar en letra de imprenta (obligatoriamente) la Planilla de Solicitud de Visa
  2. Si es invitado de alguna persona jurídica o natural venezolana, es necesario una invitación notariada donde se especifique; nombre, cédula de identidad y dirección de la persona/compañía que invita y especificar que se hará responsable del viaje, manutención, gastos ocasionados y la salida de su invitado del país. Importante: esta invitación debe ser enviada via fax a esta misión diplomatica dirigida a la Sección Consular
  3. Títulos de propiedad inmobiliaria, comerciales, empresariales, mercantiles o industriales.
  4. Dos (2) fotografías iguales, recientes, de frente, tamaño pasaporte carné, a color, fondo claro, y sin lentes. Debe ser enviada en digital  al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  5. Copia de la Forma Migratoria (FM) o documento que demuestre que el solicitante reside por un periodo no menor a seis (06) meses en territorio Mexicano (solo para ciudadanos extranjeros sin pasaporte mexicano).
  6. Carta de trabajo en papel impreso de la empresa, sellada por la misma, en donde se indique cargo y sueldo. Deberá estar dirigida a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México - Sección Consular
  7. Carta bancaria, en donde indique saldo a la fecha, firmada y sellada por la institución y dirigida a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México - Sección Consular.
  8. Movimiento bancario de los tres (3) últimos meses
  9. Copia del Pasaporte con un mínimo de seis (6) meses de vigencia (primera página y página con la visa venezolana si existiera)
  10. Copia de las Tres (3) ultimas nóminas
  11. Copia de la reservación del hotel
  12. Constancia de Depósito por el monto de 30 USD (lo equivalente en pesos, al cambio del día). La planilla de depósito será suministrada en la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, luego de revisar todos los documentos exigidos
  13. Certificado Médico donde se indique que el solicitante no ha presentado sintomatología por el virus del Ebola (EVE). Para mayor información consulte el siguiente enlace: Medidas de Control Sanitario Implementadas por el Gobierno Bolivariano en los Puntos de Control Migratorio.

 Importante (Fotografía Digital): Debe remitir una Fotografia en Formato Digital (.JPG), con las siguientes caracteristicas Formato de Fotografía Digital.

Articulos de Interes:

 

Observaciones: Se otorgará la visa de turista a quien desee ingresar al país con fines de recreo, salud o actividades, que NO INVOLUCREN remuneración o lucro, tales como: culturales; artísticas, científicas, deportivas, de contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público o privado, o periodística para eventos especiales. 

Entre México y Venezuela existe supresión de visas para fines turísticos, por lo que los ciudadanos y ciudadanas mexicanos no requieren visas de turismo para ingresar al país.

El solicitante menor de edad deberá traer una autorización para viajar, firmada por ambos padres. El Visado de Turista se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá permanecer en el país por un período de hasta noventa (90) días, prorrogable por igual lapso a juicio del Ministerio del Interior y Justicia. Vencido este último lapso, el turista deberá abandonar el país so pena de ser deportado, a menos que con anticipación manifieste su voluntad de acogerse al Artículo 9, Parágrafo Único del Reglamento de la Ley de Extranjeros, previo cumplimiento de los requisitos exigidos por los Ministerios del Interior y Justicia y del Trabajo.
 

Otras Noticias