emb_mexico
Presidente Nicolás Maduro reafirma lazos de hermandad con el Estado de Palestina PDF Imprimir E-mail

dt1s4ovwaaebk33Este jueves el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Palacio de Miraflores, al canciller del Estado de Palestina, Riad Malki, para afianzar y fortalecer los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que mantienen ambos países.

En el encuentro, el Mandatario venezolano reafirmó su apoyo al derecho inalienable a la existencia del pueblo palestino en su territorio y con su Gobierno; luego de las declaraciones extremistas y violatorias por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, al reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Asimismo, en la reunión se abordaron temas estratégicos en la política internacional; así como proyectos de cooperación bilateral para el beneficio común.

El canciller Riad Malki arribó a la Patria de Bolívar el pasado martes 16 de enero, siendo su primera visita en este año, para cumplir con una agenda de trabajo que permita avanzar y consolidar los proyectos entre ambos países.

Venezuela y Palestina han suscrito acuerdos de cooperación en el área comercial, de salud, educación, energía, agricultura, turismo, cultura, comunicación, seguridad y defensa en beneficio y desarrollo de sus pueblos.

Gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Chávez; Venezuela ha brindado el apoyo y solidaridad a la causa palestina, siendo bandera de lucha por el respeto a sus derechos y reconocimiento como estado independiente.

En abril de 2009, Venezuela estableció las relaciones diplomáticas y reconoció oficialmente al Estado de Palestina con el fin de consolidar las relaciones de amistad, cooperación y lucha en común por la autodeterminación de los pueblos.

El presidente Nicolás Maduro ha reivindicado la lucha solidaria que inició el Comandante Hugo Chávez por el pueblo noble y heroico de Palestina, quien ha sido constantemente víctima de los ataques terroristas imperiales.

 

Otras Noticias