emb_mexico
Presidente Nicolás Maduro entrega la vivienda 1 millón 926 mil 488 en Fuerte Tiuna PDF Imprimir E-mail

DSFYQM7XkAED8Ft-768x487

El presidente de la República, Nicolás Maduro hizo entrega de la vivienda 1 millón 926 mil 488 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), desde el complejo habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

“Vamos rumbo a las tres millones de viviendas en el 2019”, destacó el Presidente, quien además señaló que durante el año 2017 se entregaron 570 mil hogares dignos en todo el país.

“Ni la persecución financiera, ni la guerra económica, ni las sanciones imperiales, impidieron que consolidáramos la Gran Misión Vivienda Venezuela y vamos a seguir llevando felicidad al pueblo”, enfatizó el Presidente.

Por otra parte, el Mandatario Nacional durante la actividad detalló que como parte de la protección social para el pueblo venezolano el Gobierno compró todo el pernil en el país para entregarlo, así como también se realizó la importación de este producto típico en la época decembrina.

“Yo hice un plan y hemos cumplido; Navidades Felices, el Bono Navideño, El Bono Niño Jesús, los juguetes, la fiesta (…) pero qué paso con el pernil. Compramos todo el pernil que había en Venezuela pero teníamos que importar; nos persiguieron las cuentas bancarias y los dos barcos gigantes que venían de Portugal para sabotearnos y que el pernil no le llegara al pueblo, por ahora”, explicó.

100% de cobertura de pensiones para el 2018

También el jefe del Estado anunció que en los primeros cuatro meses del 2018, se contará con el 100% de cobertura a los pensionados.

“Esto solo lo tiene la Revolución Bolivariana para darle un trato personalizado al pueblo, y una protección directa al pueblo, en medio de una guerra económica hemos creado maravilla”, expresó.

Como parte de estas acciones, el Ejecutivo Nacional aprobó además un total de 102 mil 430 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria y detalló que con los datos registrados en el proceso de inscripción se pudo observar los adultos mayores que necesitaban esta atención del Estado.

Durante la jornada con el pueblo, el Presidente también entregó la tarjeta socialista un millón 500 mil de Hogares de la Patria a Ella García, habitante de la parroquia San Juan de Caracas, quien además agradeció al Mandatario Nacional por el beneficio.

Decreto para el sustento del Petro

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro firma el decreto que declara como sustento material de la criptomoneda Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Patrolífera del Orinoco, espacio que alberga más de cinco mil millones de barriles de crudo.

“Aquí está de la Faja Petrolífera, yo estoy oficializando con certificado internacional en mano, el campo número uno (del Bloque Ayacucho) como base de la criptomoneda que posee cinco mil millones de barriles de petróleo, lo cual significa una gran riqueza material de sustento de la única criptomoneda en el mundo que va empezar sus funciones sustentadas en una riqueza comprobable”, expresó.

Al respecto, instruyó al ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, a desarrollar este jueves una rueda de prensa para difundir el documento de certificación y explicar los beneficios al pueblo de la criptomoneda Petro.

Indicó que con el lanzamiento del Petro “Venezuela se puso a la vanguardia del mundo. Es el primer país que crea una criptomoneda con sustento en la riqueza naturales del país”.

 

Otras Noticias