emb_mexico
Experto de la ONU culmina su agenda de trabajo en la República Bolivariana de Venezuela PDF Imprimir E-mail

120417pmlcanciarreazayrepresentantesonum15El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo un encuentro este lunes en Caracas en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), con Alfred de Zayas, experto para un Orden Internacional Democrático y Equitativo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como parte del cierre de la agenda en el país.

La agenda cumplida en Venezuela por parte de Zayas responde al hecho de establecer mejores vínculos entre el país con la ONU, por tal motivo, el experto duró ocho días en la República Bolivariana, en los cuales llevó a cabo diversas reuniones con organizaciones, movimientos sociales, servidores públicos, representantes del Gobierno Nacional, grupos privados y Organizaciones No gubernamentales, diputados y representantes de la oposición.

El objetivo de la visita del experto en el país bolivariano fue recopilar información sobre la cooperación comercial regional, la gobernanza, la protección social y la situación de los derechos humanos.

En este sentido Zayas llevó a cabo encuentros con Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular para la Planificación; con Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras; Tarek William Saab, Fiscal General de la República.

Asimismo, también sostuvo una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente en la Casa Amarilla del MPPRE, Delcy Rodríguez y con el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe en el Museo Bolivariano de la ciudad capital.

Por parte del Consejo Nacional Electoral, la rectora Sandra Oblitas recibió al experto, también visitó y ofreció una clase magistral sobre la Promoción de un Orden Internacional Democrático y Equitativo para los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (ELAM).

Además conoció la Base de Misión Socialista Nelson Mandela, ubicada en la Parroquia San Pedro de Caracas, la cual es un instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para atender a familias de bajos recursos en zonas priorizadas a través del apoyo del Poder Popular organizado.

El experto de la ONU luego de haberse reunido con distintos voceros de diversas instituciones y organizaciones emitirá en los próximos días un informe general ante la ONU y la comunidad internacional, en el cual plasmará su opinión sobre la realidad que pudo presenciar en la República Bolivariana de Venezuela.

120417pmlcanciarreazayrepresentantesonum10

 

Otras Noticias