emb_mexico
Sección Consular del Distrito Federal - México
Remesas Estudiantes PDF Imprimir E-mail

A objeto de cumplir con uno de los requisitos solicitados por CADIVI para la remisión de divisas en el exterior, usted deberá solicitar a esta Misión Consular una Constancia de Registro Consular para Estudiantes. Se informa que recientemente ha cambiado tanto la Providencia como las Normas y Procedimientos para Tramitar la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas Destinadas al Pago de Actividades Académicas en el Exterior.

La Constancia de Registro Consular para Estudiantes se otorgará a los ciudadanos venezolanos y venezolanas que realicen actividades académicas reguladas por CADIVI. La Sección Consular emitirá una Constancia de Registro Consular para Cadivi/ Estudiantes para lo cual se debe acudir personalmente cuando se realiza el trámite por primera vez y si aun no tiene el Registro Consular de Venezolanos en el Exterior.

 

¿CÓMO SOLICITAR LA CONSTANCIA DE REGISTRO CONSULAR PARA ESTUDIANTES?

Importante: Este trámite se hace EXCLUSIVAMENTE POR CORREO POSTAL, el envío por CORREO POSTAL debe estar dirigido al Jefe de la Misión Diplomática y/o Encargado de la Sección Consular, recomendamos utilizar los servicios de empresas de mensajería cuyas oficinas se encuentren cerca de esta misión diplomática, remitir junto a los recaudos la guía prepagada,  para ello debe enviar a nuestra dirección: Calle Schiller Nro. 326, Colonia Chapultepec  Morales, Delegación Miguel Hidalgo, D.F. México. Código Postal 11570, los siguientes recaudos:

 

  1. Llenar la Planilla de Registro Consular para CADIVI - Estudiantes (en letra de imprenta, sin errores ni tachaduras), firmarla. Debe descargar dicha planilla y luego imprimirla para su posterior llenado; debe utilizar una aplicación (programa informatico) que permita la apertura y lectura de archivos digitales en formato PDF.
  2. Constancia de estudios (ORIGINAL) notariada y legalizada con la “Apostilla de la Haya” .
  3. Dos (02) copias simples de la constancia de estudios (punto anterior).
  4. Dos (02) copias de la Cédula de identidad venezolana (cada copia en una sola hoja).
  5. Dos (02) copias de las siguientes páginas del pasaporte venezolano, que debe estar vigente (en caso contrario, debe verificar en nuestra página Web como Renovarlo):
    • Página donde se encuentren sus datos personales.
    • Página donde se encuentra la última prorroga (si la hubiera).
  6. Copia de la Visa (en una sola hoja) o Forma Migratoria de Estudiante vigente. Si la fecha de vencimiento es menor a tres (03) meses, debe remitir comprobante del seguimiento de renovación.

  Observaciones:

  • Para realizar cualquier trámite en esta Sección Consular debe estar inscrito en esta Misión Diplomática, si no lo ha hecho aun, siga el siguiente enlace: Registro de Venezolanos en el Exterior, de igual manera si sus datos de inscripción consular han cambiado, debe actualizarlos.
  • La Constancia de Estudios en original debe ser emitida por la institución educativa y debe incluir el monto de la matrícula, los estudios que está realizando y el tiempo de duración, APOSTILLADA (debe ser notariada y luego apostillada por la autoridad competente).
  • Debe remitir una copia legible de la primera pagina del pasaporte de la prórroga, si es el caso.
  • Este trámite no requiere el Pago de Tasas Consulares.
  • Únicamente se sellará la referida Constancia de Registro Consular para Estudiantes y no se sellará ninguna otra documentación como fotocopia del pasaporte, cedula de identidad, Visado, etc.
  • Debe indicar correctamente en la Planilla de Registro Consular para CADIVI - Estudiantes, de acuerdo a la constancia de estudios, la fecha de inicio y culminacion de los estudios (periodo de estudios) . Luego de emitida la constancia, no se realizarán correcciones ni reimpresiones.
  • Si no puede ingresar a la página web de  la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), intente acceder a traves de los siguientes enlaces:
  • Si necesita enviar la planilla de Registro de Venezolanos en el Exterior, puede hacerlo conjuntamente con los recaudos de la Remesa Estudiantil, es decir, puede enviar en un mismo paquete ambas solicitudes (Registro de Venezolanos en el Exterior y Remesa Estudiantil) .

TIEMPO DE ENTREGA:

El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando, como referencia, se estima en unos cinco (05) días laborables, a esto hay que añadir el tiempo que dure en recibirse los documentos enviados via correo postal. Si reside en el DF, puede remitir los documentos personalmente, no obstante el tiempo de entrega será el mismo (estimado en aproximadamente cinco (05) dias).

 

 

Otras Noticias