emb_mexico
Venezuela y Surinam fortalecen alianza estratégica bilateral PDF Imprimir E-mail

DOycbIxXcAAixeP-765x510

Este jueves el Viceministro para América Latina Alexander Yánez sostuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam con el fin de fortalecer las alianzas estratégicas y de cooperación entre ambos países.

En la reunión los representantes diplomáticos conversaron temas de interés para el beneficio muto y revisaron ampliamente la agenda bilateral y multilateral.

“Ha sido un placer recibir a la delegación venezolana en nuestra Cancillería (…) Hemos tratado diferentes temas en el área de la pesca, agricultura y los aportes de Petrocaribe”, expresó el Embajador y representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Surinam, Arnold Halfhide.

Por su parte, el viceministro Alexander Yánez, extendió saludos del Presidente Nicolás Maduro y del Canciller Jorge Arreaza, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de avanzar en las relaciones estratégicas y de cooperación entre ambas naciones.

“Hemos alcanzado grandes beneficios en materia social, de agricultura, petroquímica y a través de la Misión Milagro con Petrocaribe”, afirmó el Diplomático venezolano.

Asimismo, se planteó la posibilidad de realizar una Comisión Mixta Venezuela- Surinam, el próximo año para concretar acuerdos y proyectos que eleven a un nivel más alto el relacionamiento bilateral.

“Venezuela y Surinam avanzaremos hacia el proceso profundo de integración y de la unión Nuestramericana”, reiteró el viceministro Alexander Yánez./

 

Otras Noticias