emb_mexico
Sección Consular del Distrito Federal - México
Remesas Familiares PDF Imprimir E-mail

A objeto de cumplir con uno de los requisitos solicitados por CADIVI para la remisión de divisas en el exterior, usted deberá solicitar a esta Misión Consular una Constancia de Registro Consular para Remesas Familiares. Se informa que recientemente ha cambiado tanto la Providencia como las Normas y Procedimientos mediante la cual se establecen los requisitos y el trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero.

La Constancia de Registro Consular para Remesas Familiares se otorgará a los ciudadanos venezolanos y venezolanas que requieran de ayuda económica desde la República Bolivariana de Venezuela por parte de sus familiares. La Sección Consular emitirá una Constancia de Registro Consular para Remesas Familiares para lo cual se debe acudir personalmente cuando se realiza el trámite por primera vez y si aun no tiene el Registro Consular de Venezolanos en el Exterior.

 

¿CÓMO SOLICITAR LA CONSTANCIA DE REGISTRO CONSULAR PARA REMESAS FAMILIARES?

Importante: Este trámite se hace EXCLUSIVAMENTE POR CORREO POSTAL, el envío por CORREO POSTAL debe estar dirigido al Jefe de la Misión Diplomática y/o Encargado de la Sección Consular, recomendamos utilizar los servicios de empresas de mensajería cuyas oficinas se encuentren cerca de esta misión diplomática, remitir junto a los recaudos la guía prepagada,  para ello debe enviar a nuestra dirección: Calle Schiller Nro. 326, Colonia Chapultepec  Morales, Delegación Miguel Hidalgo, D.F. México. Código Postal 11570, los siguientes recaudos:

  1. Llenar la Planilla de Registro Consular para CADIVI - Familiares (en letra de imprenta, sin errores ni tachaduras), firmarla. Debe descargar dicha planilla y luego imprimirla para su posterior llenado; debe utilizar una aplicación (programa informatico) que permita la apertura y lectura de archivos digitales en formato PDF.
  2. Copia de la Cédula de identidad venezolana (en una sola hoja). En caso de ser menor de nueve (09) años, partida de nacimiento.
  3. Copia del Pasaporte venezolano vigente (en una sola hoja). En caso de que el pasaporte se encuentre vencido, debe verificar en nuestra página Web como Renovarlo.
  4. Original de la Constancia de Residencia  emitida por las autoridades mexicanas correspondientes (Delegaciones, Municipios, Ayuntamientos, etc.) , con fecha de emisión no menor a tres (03) meses, la misma debe indicar el domicilio completo.
  5. Copia de la Forma Migratoria (FM) o algún otro documento que demuestre su estadía legal en México. Si la fecha de vencimiento es menor a tres (03) meses, debe remitir comprobante del seguimiento de renovación.
  6. Copia de algun pago de servicio público en México: luz, agua o telefono a nombre de la persona que realice el tramite, en caso de que el recibo esté a nombre de otra persona, debe remitirse copia del contrato de arrendamiento del inmueble.

  Observaciones:

  • Para realizar cualquier trámite en esta Sección Consular debe estar inscrito en esta Misión Diplomática, si no lo ha hecho aun, siga el siguiente enlace: Registro de Venezolanos en el Exterior, de igual manera si sus datos de inscripción consular han cambiado, debe actualizarlos.
  • La Dirección indicada en los recibos de pago de servicios debe coincidir con la dirección indicada en la Original de la Constancia de Residencia.
  • El solicitante debe poseer el ESTATUS MIGRATORIO DE RESIDENTE. Los ciudadanos venezolanos con estatus migratorio de Estudiante o Turista no podran realizar este trámite.
  • Este trámite es únicamente para ciudadanos venezolanos. En el caso de ciudadanos extranjeros conyuge de ciudadano(a) venezolano(a) debe seguir los pasos establecidos en la Providencia de CADIVI Nro. 096 de fecha 28 de mayo de 2009.
  • Es necesario que indique los siguientes datos de la persona que hará el envío de la Remesa Familiar (remesante) desde la República Bolivariana de Venezuela: Apellidos y Nombres, Parentesco y Número de la Cedula de Identidad.
  • Debe remitir una copia legible de la primera pagina del pasaporte de la prórroga, si es el caso.
  • Este trámite no requiere el Pago de Tasas Consulares.
  • Únicamente se sellará la referida Constancia de Registro Consular para Familiares y no se sellará ninguna otra documentación como fotocopia del pasaporte, cedula de identidad, Visado, etc.
  • Si no puede ingresar a la página web de  la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), intente acceder a traves de los siguientes enlaces:
  • Si necesita enviar la planilla de Registro de Venezolanos en el Exterior, puede hacerlo conjuntamente con los recaudos de la Remesa Familiar, es decir, puede enviar en un mismo paquete ambas solicitudes (Registro de Venezolanos en el Exterior y Remesa Familiar) .

TIEMPO DE ENTREGA:

El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando, como referencia, se estima en unos cinco (05) días laborables, a esto hay que añadir el tiempo que dure en recibirse los documentos enviados via correo postal. Si reside en el DF, puede remitir los documentos personalmente, no obstante el tiempo de entrega será el mismo (estimado en aproximadamente cinco (05) dias).

 

 

Otras Noticias