emb_mexico
Venezuela denuncia posibles ‘sanciones’ de la UE sobre desconocimiento de resultados del 15-O PDF Imprimir E-mail

Cancillr

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este viernes que la Unión Europea planea realizar posibles sanciones a la República Bolivariana de Venezuela fundamentadas en el desconocimiento de los resultados electorales del  15 de octubre.

Al respecto, indicó que, según fuentes de inteligencia, de amigos y amigas de Europa, estas sanciones ilegales estarán basadas en informes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los encargados de comunicación de Estados Unidos.

“La Unión Europea sigue los pasos de Donald Trump analizando supuestas sanciones contra Venezuela, su economía, funcionarios, su pueblo y usan informes de la MUD y los encargados de comunicación de Estados Unidos que denunciarán unas elecciones fraudulentas usando supuestos ataques y contradiciendo a la oposición que ha participado en la auditoria previa y posterior a la votación del 15 de octubre”, dijo Arreaza desde la Casa Amarilla, Caracas.

El canciller señaló que con esta nueva arremetida, la oposición busca preparar al mundo para tomar posición sobre Venezuela y no recuerdan a los países, que la Patria de Bolívar cuenta con el sistema electoral más democrático y moderno del mundo. “Es parte de la guerra integral que existe contra Venezuela y que hemos derrotado con la democracia y los votos”, resaltó.

Durante un encuentro con acompañantes internacionales, Arreaza los alertó sobre posibles anuncios de fraude de la oposición “porque ustedes van a ser testigos y tienen libertad para conocer el sistema de votación más moderno del mundo”.

Asimismo, agradeció su acompañamiento y aseguró que Venezuela cuenta con un Poder Electoral y un CNE que emitirá unos resultados irrefragable. “Serán testigos de una victoria popular, de la democracia gane quien gane y triunfe quien triunfe con el sistema electoral”, aseveró.

También mencionó que ningún gobierno del mundo se pronunció respecto a la movilización de los centros de votación en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por actos violentos de la oposición y ahora sí, por lo que acotó que solo el 1,5 % de los centros fueron reubicados.

 

Otras Noticias