emb_mexico
Venezuela lanza su tercer satélite al espacio: Antonio José de Sucre PDF Imprimir E-mail

Hoy a las 12 de la noche, Venezuela lanzará su tercer satélite al espacio Antonio José de Sucre, desde la República Popular China.

 Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Los Domingos Con Maduro en su edición, número 95, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Este es el tercer lanzamiento de satélite de la nación venezolana. El primero fue el Simón Bolívar; el segundo, Miranda y el tercero, Antonio José de Sucre, indicó el jefe de Estado y de Gobierno al anunciar que, próximamente, se lanzará al espacio el satélite Guacaipuro.

Agradeció al pueblo, al gobierno y al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, por permitir la realización de este proyecto para el crecimiento de la industria aeroespacial. “Para que ustedes vean lo que es Venezuela y sus amigos en el mundo”.

De acuerdo a la información suministrada por la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE), el satélite Antonio José de Sucre, conocido bajo las siglas VRSS-2, tendrá al igual que el satélite Miranda labores de levantamiento cartográfico y sus dispositivos incluyen una nueva cámara de alta definición y una cámara infrarroja para diagnóstico de suelos, recursos hídricos e inclusive datos de prevención sismológica.

El satélite Sucre tendrá una órbita heliosincrónica -dirigida por la hora solar local- y estará a una altura de 646 km de la tierra. La cámara de alta definición podrá tomar imágenes a un metro de diferencia de la superficie, capacidad que se complementa con un barrido amplio, de 30km de superficie a la vez, disminuyendo los tiempos de captura de imágenes.

 

Otras Noticias