emb_mexico
Comunicadores sociales señalan que en Venezuela existe un terrorismo de la oposición con fines antidemocráticos PDF Imprimir E-mail

14072017-A10A6634

Profesionales del periodismo venezolano y de la región, se dieron cita el pasado jueves y viernes en el salón Sucre de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, ubicada en el casco histórico de Caracas, para debatir en el "Foro Periodístico Venezuela Responde".

En el desarrollo de las ponencias, se abordaron la pertinencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como su carácter constitucional. Igualmente, los invitados y ponentes desmontaron las matrices mediáticas que se han tejido contra Venezuela para construir falsas realidades sobre el país, en medio de las guarimbas y la guerra económica.

Para el periodista Roberto Hernández Montoya, la canalla mediática internacional no está interesada en decir la verdad de lo que ocurre en el territorio, sino simplemente en narrar acontecimientos. "La información ya no es como en otras épocas, que era una noticia y una cosa nueva, sino una pieza de un rompecabezas que cuadra o no cuadra con la estructura mental de esa persona".

Mientras tanto, el abogado constitucionalista Jesús Silva, refirió que la Constituyente tiene basamentos jurídicos positivos en la Carta Magna vigente y profundiza la posibilidad de participación a sectores tradicionalmente excluidos durante la cuarta República, como los obreros, campesinos, los indígenas, pensionados, pescadores, entre otros.

Rechazó la tesis opositora donde se indica que la convocatoria al poder constituyente originario viola la Constitución. De acuerdo al abogado, la ANC posee un enfoque en favor del proletariado y de la clase social del trabajo.

Asimismo, rechazó las actuaciones violentas de la derecha venezolana. "Aquí los supuestos manifestantes pacíficos desarrollan sus actividades y siempre terminan en muertos, en heridos, siempre terminan en destrozos con la finalidad de que obedezcan sus exigencias, como adelantar las elecciones presidenciales o que el Presidente renuncie".

Silva destacó que actualmente en la nación existe. Es un terrorismo de nuevo tipo, porque se fundamenta en una apariencia de manifestación pacífica".

También, el abogado desmontó los intereses de la oposición, que pretende llamar al respeto de los Derechos Humanos representando a un falso liberalismo. Aunque no lo exprese directamente, la contrarrevolución venezolana tiene objetivos para "privatizar, sectorizar y estigmatizar a toda la izquierda". Por ese motivo, pidió a este sector político que plantee sus programas, así no sean parte de la Constituyente.

 

Otras Noticias