emb_mexico
En México se conmemoran los 196 años de la épica Batalla de Carabobo PDF Imprimir E-mail

IMG 6257

 

Desde la estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, se realizó el acto de conmemoración del 196° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano.

24 de junio  de 2017

Prensa Embajada de Venezuela en México

El acto contó con la colocación de dos ofrendas florales ante el Monumento Ecuestre del Libertador Simón Bolívar. Una realizada por la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, y la General de División, Agregada Militar, Naval y Aéreo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México Ana Susana Uztariz de Cárdenas. La siguiente Ofrenda al Padre de la Patria fue realizada por los Embajadores de los Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Amèrica (ALBA), que contó con la participación del embajador de la República de Cuba, Pedro Nuñez, el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, José Crespo, el embajador de la República de Ecuador, Leonardo Arizaga, y la embajadora de la República de Nicaragua, Tamara Hawkins.

IMG 6261

Acto seguido, el Teniente Coronel, Luis Ricardo Prato, auxiliar de la Agregaduría Militar, Naval y Aérea de la República Bolivariana de Venezuela en México, hizo lectura del Parte de la Batalla de Carabobo que pronunciara el Libertador Simón Bolívar el 25 de junio de 1821.

Por su parte, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant en su intervención recordó la gesta heroica del 24 de junio de 1821, al tiempo que destacó esta fecha patria como un símbolo de la unión cívico militar siempre presente en la historia de Venezuela “una unión que ayer garantizó la independencia de los pueblos latino caribeños y que hoy garantiza la estabilidad y fortaleza de la Revolución Bolivariana”.

IMG 6258

Asimismo afirmó, que hoy cuando las “fuerzas imperiales en connivencia con los factores más oscuros y violentos de la oposición venezolana plantean rutas subversivas e insurreccionales tendientes a desconocer y derrocar al gobierno legítimamente electo del Presidente Nicolás Maduro y con él los logros alcanzados en 19 años de revolución, no debemos sino expresar nuestra solidaridad, admiración y confianza en el Ejército de Bolívar, en el Ejército Bolivariano”.

La historia de la Batalla de Carabobo está estrechamente relacionada con el Ejército venezolano y un pueblo rebelde decidido a alcanzar libertad y soberanía. En ese sentido, la jefa de misión aseguró que a 196 años de la Batalla de Carabobo, y en tiempos de intimidación y terrorismo planificado “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo organizado son quienes podrán hacer frente a esta nueva ola de violencia promovida desde el exterior y aupada por la oposición venezolana” dijo.

IMG 6259

De igual manera la diplomática venezolana destacó que hoy una vez más las fuerzas imperiales fueron derrotadas en su intento de promover desde organismos internacionales la intervención e injerencia en Venzuela “y es que a pesar de todas las maniobras promovidas por un grupo de países de derecha encabezados por los Estados Unidos en el seno de la OEA (Cancún, México) de avalar y justificar la violencia y el fascismo opositor, de nuevo fracasaron y no lograron imponernos su política injerencista e intervencionista”, precisó.

La representante del Gobierno Bolivariano en México fue enfática al referirse a los paises y sectores que apoyan la intervención y violencia en Venezuela “en la patria de Bolívar y Chávez sabremos defender el sagrado suelo patrio en cualquier contexto o situación, no permitiremos que nos quiten el bien más preciado que hemos logrado: la Independencia y Soberanía”.

IMG 6256

Para finalizar, envió un mensaje a los pueblos del mundo solidarios con la Revolución Bolivariana “nosotros les aseguramos que existe un pueblo y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana comprometida con los intereses sublimes de toda la Nación, y eso nos garantiza seguir avanzando en la construcción del Socialismo del Siglo XXI”.

Al acto asistieron Agregados de Defensa, Militar, Naval y Aéreo de Chile, Uruguay, Ecuador y Rusia; así como representantes diplomáticos acreditados en México.

 

 

Otras Noticias