emb_mexico
Canciller Rodríguez inscribió candidatura para la Asamblea Nacional Constituyente PDF Imprimir E-mail

 060117MS DELCYR CASAAMARILLA M01

 Este jueves, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con representantes del gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores, donde anunció la inscripción de la Canciller Delcy Rodríguez como candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

Caracas, 01 de junio de 2017 | Prensa Mppre

"Procedieron a inscribirse las compañeras Canciller, Delcy Rodríguez, la primera combatiente, Cilia Flores y la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez (ministra para el Despacho de la Presidencia)", recalcó el Jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el Presidente Maduro felicitó a la Ministra de Relaciones Exteriores por la victoria que obtuvo Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU). "Tremenda victoria en Nueva York, tremenda victoria en la ONU", sentenció.

Asimismo, el Primer Mandatario reafirmó su compromiso con el pueblo venezolano y con la historia a través de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

"Ya la inscripción va viento en popa, ya arrancará contra viento y marea con la participación del pueblo en la recolección de firmas para la inscripción de todos los candidatos y candidatas que expresen el liderazgo social; una vez que el poder electoral admita los documentos y fije la fecha de la elección, a prepararnos todos para una campaña electoral ejemplar" aseveró.

Paralelamente, ratificó las nueve prioridades de la Asamblea Nacional Constituyente, entre las que destacó preservar la paz de país, avanzar hacia un nuevo modelo post-petrolero, y darle rango construccional a las misiones y grandes misiones (programas sociales que beneficien al pueblo).

El Primer Mandatario reconoció, asimismo, la legitimidad, fortaleza y validez de Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la vital importancia del máximo tribunal para el pleno funcionamiento de la democracia venezolana.

"Yo cumplo las órdenes y mandatos supremos de la Sala Constitucional, que es rectora de la vida constitucional y legal del país así como el TSJ", complementó.

 

Otras Noticias